Incremento de comercialización y promoción cultural entre China y República Dominicana.

Durante la celebración del Año Nuevo Chino 2024 y de la 2da edición de la Carrera 5K organizado por la embajada de la República Popular China y la Fundación Jade Pro Comunidad China observamos integración total entre ambos países.

A ritmo de merengue de Fernando Villalona, Héctor Acosta, Hermanos Rosario , Peña Suazo , Sergio Vargas , Eddy Herrera para terminar a todo galope con el siempre recordado Jhonny Ventura junto a una demostración de la cultura china en lo musical .


En complicidad con la energía del Dragón disfrutamos de rifas , degustacion , ventas como del espectáculo de fuegos artificiales iluminado el litoral costero del mar Caribe despertando y poniendo a bailar a la coqueta Luna que dormita sobre el Jaragua como aquella canción del inolvidable Rafael Colón .

Conversando sobre esta dinámica económica entre comerciantes dominicanos y chinos de diferentes generaciones que de manera entusiasta entremezclan productos y costumbres en diferentes áreas así como también logran incorporarse en sectores sociales, económicos y políticos organizados.

Es inevitable este intercambio cultural así como también esta realidad de importacion productos como en materia prina o terminados que ya estamos cerca de los 5 .500 mil millones de dolares reflejandose en sectores de la mineria, zonas francas , comercialización de marcas así como también tecnología creando sinergia entre ambos países y sus ciudadanos.

Podemos ver presencia de China directamente en sectores de la economía que tienen aceptación del consumidor y es reconocido por su calidad aunque también está muy cercana a la juventud por la cultura de anime ( cosplay) combinándolo con esa historia fascinante de la civilización oriental que merece nuestro respeto.

 

0Shares
Go to TOP