Inauguran la primera temporada de la “Liga de Prospectos del Béisbol” (LPB)

SANTO DOMINGO.  El torneo de “Liga de Prospectos del Béisbol” (LPB) dejó inaugurada su primera temporada que se desarrollará hasta el viernes 3 de diciembre

El campeonato tiene la participación de 28 academias del Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Boca Chica.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el  Naranjo Baseball Fields, en el sector de San Luis de Santo Domingo Este, con la bendición del obispo Francisco Osoria, la participación de Monseñor Benito Ángeles, el cura párroco Nicolás Puello Hernández, de la iglesia de San Isidro.

Los organizadores realizaron un reconocimiento “in memoriam” al fallecido escucha y ejecutivo del béisbol profesional dominicano Pablo Peguero, por su trayectoria en el  deporte, aporte, formación y apoyo a los jóvenes del béisbol.

La ceremonia contó con la participación de Henry González, gerente de desarrollo internacional de MLB; Juan Gómez, gerente  general de BDS; Richard Vásquez, presidente del Integral Program Baseball (IPB) y Juan Vásquez, gerente general del IPB, así como otras personalidades del deporte.

Los organizadores del evento señalaron la importancia del  torneo, destacando que “Liga de Prospectos del Béisbol” (LPB), “es una plataforma de perfeccionamiento de los prospectos con el objetivo de facilitar el trabajo a los scouts de las diferentes organizaciones de MLB y compilar estadísticas para medir el avances de los futuros peloteros”.

“En los juegos desarrollados en este evento cada  academia  podrá exhibir unos 40 jugadores a las diferentes organizaciones de la MLB”,  dijo Richard Vásquez.

Por su parte, Juan Gómez, de la BDS Baseball, explicó las técnicas y las distribuciones de los encuentros entre  organización.

El gerente del Integral Program Baseball (IPB), Juan Vásquez dio lectura de la autorización oficial que le acredita a realizar el Torneo “Liga de Prospectos del Béisbol” (LPB).

El juramento deportivo lo hizo el jugador Randier Araújo, de la  clase 2023 del equipo El Naranjo.

Los integrantes del torneo  “Liga de Prospectos del Béisbol” (LPB) son las Academias Los Amigos de San Cristóbal, RC3, Quality Baseball Academy 1 y 2, Academia Pimentel, JLA Academy, Otro Nivel, Academia Ray, Jesús Roca Mía,  Vasa, LF Baseball, HPP Academia, Banana Academy, El Don, El Niche Team, Javier Alianza, MVP Ruddy Santinni, HYL, Yordany Ramírez, Academia PNY Sports, JJ Baseball Academy, Yoldy Cabrera, Academia Team A, Mickeys Prospect League 1 y 2, Academia Michael Morla, Avanzado IPB y Naranjo IPB.

La primera temporada se juega en los complejos de El Naranjo y Epy Guerrero, así como en los estadios de San Cristóbal, Cabreto, Yaguate, Ray  y HPP.

0Shares
Go to TOP