El director ejecutivo Víctor Castro supervisó la recepción y el armado de la indumentaria escolar para seguir priorizando que las entregas de los útiles escolares se realicen puntualmente a todos los estudiantes beneficiarios
Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, realizó una visita de supervisión al almacén de la institución, donde ya hay más de 7.8 millones de insumos de utilería con los que se están preparando los kits escolares destinados, por primera vez, a todos los estudiantes del sistema educativo público nacional para el próximo año escolar 2024-2025.
En ese sentido, los insumos entregados por los suplidores de utilería hasta el momento están compuestos por 605,264 pantalones, 517,132 polocheres, 551,543 zapatos, 592,713 mochilas, 4.3 millones de cuadernos, 1.1 millones de medias, entre otros.
Durante el recorrido, Castro expresó el compromiso del Gobierno con el objetivo de asegurar el acceso a tiempo de cada alumno a las herramientas necesarias para asistir a clases.
«Estamos aquí armando los kits para entregar no solo utilería a tiempo sino a todos los estudiantes como lo instruyó el presidente Luis Abinader. Con esta entrega también estamos impactando a la industria textil que trabajaba solo por temporadas en la elaboración de las indumentarias y ahora trabajan todo el año para llegar a esta meta, aumentando la dinamización en sus empresas y al mismo tiempo contribuyendo para que los escolares tengan sus uniformes», destacó el director ejecutivo en su visita.
La Dirección Ejecutiva del INABIE ha priorizado que, a través de la Dirección de Salud y Servicios Sociales y las demás áreas de apoyo, las entregas de los útiles escolares se realicen puntualmente, con el objetivo de garantizar la asistencia exitosa a las aulas de los estudiantes desde el primer día de clases.
Para este año escolar se suma el nuevo uniforme que consiste en polos azul celeste y pantalones azul marino con medias blancas, además de mejoras en la mochila con el ajuste del logo en una zona disimulada y espacio para tabletas y termos de agua.
Cada kit que se arma contiene polos, pantalones, zapatos, medias, mochila, cuadernos, lápices, entre otros.