Travel

Importante encuentro entre presidenta del PARLACEN y funcionarias de la Embajada de EE. UU. en RD

La Presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), HD Silvia García Polanco, se reunió recientemente con funcionarias de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana en un encuentro de gran relevancia.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas de interés regional y global, destacando asuntos fundamentales como los Derechos Humanos, el Cambio Climático y la Democracia de los pueblos. La HD García Polanco enfatizó la importancia de que mujeres empoderadas lideren la discusión en estos organismos, anticipando resultados positivos para el beneficio de la colectividad.

Por su parte, la Consejera Adjunta para los Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Brooke de Montluzin, expresó su satisfacción por la fructífera conversación mantenida con la Presidenta del PARLACEN.

Resaltó la importancia del papel del PARLACEN en el avance de la democracia y los derechos humanos, así como en la lucha contra el cambio climático y el apoyo a los derechos de los pueblos indígenas, las mujeres y los niños. Además, celebró el incremento de mujeres en puestos de liderazgo en la región. La Señora Melissa Miranda, Oficial -Política de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.

Este encuentro evidencia el compromiso de ambas partes por fortalecer la colaboración en temas cruciales para el desarrollo y el bienestar de la región centroamericana y del Caribe.

0Shares
Go to TOP