Imponen tres meses de prisión preventiva a imputados por muerte de joven de 23 años en el Simón Bolívar

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Ernesto Junior Del Rosario Velásquez y Oliver Miguel Rodríguez Pérez, imputados por la muerte del joven Maikor José López Guzmán (a) Maikito, durante un presunto asalto en el sector Simón Bolívar.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la imposición de la medida de coerción consistente en prisión preventiva para garantizar su comparecencia durante el proceso judicial y señala a los imputados de homicidio y robo agravado, delitos tipificados en los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. Además les señala por violación a los artículos 66 párrafos II y V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

De acuerdo a solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, el hecho se registró en la madrugada del 21 de abril del 2024, cuando los imputados Ernesto Junior Del Rosario Velásquez y Oliver Miguel Rodríguez Pérez, asociados a otros dos jóvenes que permanecen prófugos, ultimaron a Maikor José López Guzmán (a) Maikito y luego le sustrajeron sus pertenencias.

La instancia señala que previo al hecho, los imputados Ernesto Junior Del Rosario Velásquez y Oliver Miguel Rodríguez Pérez, junto con los prófugos, solo identificados como “Fuimy” y “Wasa”, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle Caonabo del sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional.

Siendo aproximadamente la 1:00 de la madrugada, se trasladaron hacia la calle Simón Bolívar, donde, al presenciar a la víctima Maikor José López Guzmán (a) Maikito, presuntamente le dispararon sin mediar palabras, causándole heridas mortales que causaron su deceso. Posteriormente, despojaron a la víctima de sus pertenencias, incluyendo una cartera, una cadena y un teléfono celular que portaba.

Tras cometer el crimen, los imputados y los prófugos Fuimy y Wasa se dirigieron de regreso a la calle Caonabo a través de un callejón contiguo. Una vez allí, Fuimy solicitó la asistencia de Francisco Javier Hernández Feliz para atender a un individuo herido de bala, quien se presume era uno de los prófugos. Hernández Feliz se encontró con los imputados y prófugos, notando que uno de ellos estaba herido y portaba un arma de fuego.

Posteriormente, llegaron al lugar personas en motocicletas, manifestando haber presenciado el asesinato de Maikor José López Guzmán (a) Maikito. Ante esto, los imputados y los prófugos emprendieron la huida, una secuencia que quedó registrada por varias cámaras de seguridad, que forman parte de las pruebas presentadas por el fiscal Luis Alberto Tavarez Peña, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidio), en representación del Ministerio Público.

Finalmente, el 24 de abril de 2024, los imputados Ernesto Junior Del Rosario Velásquez y Oliver Miguel Rodríguez Pérez fueron arrestados en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

0Shares
Go to TOP