Travel

Imponen medidas de coerción a dos hombres por tráfico de drogas en Valverde

VALVERDE (República Dominicana). – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta localidad les impuso medidas de coerción a dos hombres que fueron sometidos a la justicia por el Ministerio Público, luego de obtener evidencias que les vinculan al tráfico de drogas.  

José Luis Mejía deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, en tanto que Juan Francisco González deberá responder con una garantía económica de RD$100 mil y presentación periódica cada mes ante el Ministerio Público, por un período de seis meses. 

La jueza Cecilia Margarita Cruz Martínez les impuso estas medidas por la violación de varios artículos de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, de acuerdo con las evidencias aportadas por el Ministerio Público. 

Mejía y González fueron arrestados el pasado 28 de mayo en el municipio Laguna Salada, luego de que las autoridades les ocuparan una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado 98.3 gramos. 

También 74 porciones de un material rocoso que se cree corresponde a crack, con un peso aproximado de 19.9 gramos, y 74 porciones de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 19.9 gramos. Además, una porción grande de ese mismo vegetal, con un peso aproximado de 2,267.9 gramos, equivalentes a cinco libras. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trabaja en el análisis correspondiente para certificar la naturaleza de las sustancias y establecer su peso exacto.

Durante esta acción contra el tráfico de drogas además fueron ocupados RD$2,600.00, así como una balanza y celulares, entre otros objetos que se presume utilizaban en esa actividad del crimen organizado. 

El fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, expresó que el Ministerio Público continúa  combatiendo el narcotráfico con estrategias y operaciones puntuales que se despliegan en las diferentes zonas de esta demarcación.

0Shares
Go to TOP