Imponen 30 años al responsable de ultimar hombre durante asalto en el sector 27 de Febrero

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Starlin Díaz Vásquez, alias Talón, a 30 años de prisión por la muerte de Richard Maiki Peralta Bidó, durante un asalto en el sector 27 de Febrero. La sentencia, dictada por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissell Soto Peña y Clara Sobeyda Castillo Castillo, establece que Díaz Vásquez cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de La Victoria.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Yuderky Utate y Elaine Soto, demostró ante el tribunal que Starlin Díaz Vásquez, alias Talón, se asoció con dos individuos para cometer el robo, que fue precedido del homicidio, utilizando un arma de fuego ilegal en perjuicio del occiso Richard Maiki Peralta Bidó y las víctimas Randy Bautista Peralta, Erick Steven Lebrón Moreta, Wilmaurys Junior Pérez y Wilmaurys Pérez.

Esto, en violacón a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, 385 y 386-2 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, que sancionan dichos delitos.

Sobre el hecho

De acuerdo al fiscal investigador, el incidente ocurrió el 19 de diciembre de 2022, alrededor de las 3:00 de la madrugada, en la calle 16, del sector 27 de Febrero. Starlin Díaz Vásquez, alias Talón, junto con otros individuos no identificados, atacó a las víctimas mientras se desplazaban en motocicletas. Richard Maiki Peralta Bidó (el occiso) y Randy Bautista Peralta transitaban junto a su amigo Erick Steven Lebrón Moreta y los hermanos Wilmaurys Junior Pérez y Wilmaurys Pérez.

En el trayecto, mientras pasaban por el sector 27 de Febrero, fueron sorprendidos por Starlin Díaz Vásquez, alias Talón, con dos acompañantes, quienes también viajaban en una motocicleta, estos sin mediar palabras le propinaron un disparo que causó una herida con entrada y salida en el brazo izquierdo a la víctima Randy Bautista Peralta, siendo ese mismo disparo que penetró en el tórax al occiso Richard Maiki Peralta Bidó y que, además, causó una laceración en la espalda a la víctima Erick Steven Lebrón Moreta.

Las víctimas intentaron huir de sus agresores, sin embargo, Richard, Randy y Erick Steven, fueron alcanzados y despojados de sus pertenencias en una calle sin salida. Starlin Díaz Vásquez, alias Talón y sus acompañantes robaron un teléfono celular, una cartera, una gorra y la motocicleta, disparando posteriormente a los hermanos Wilmaurys Pérez, quienes afortunadamente no resultaron heridos.

Finalmente, Starlin Díaz Vásquez, alias Talón y sus cómplices regresaron al lugar y devolvieron la motocicleta para que los heridos fueran llevados al hospital. Richard Maiki Peralta Bidó falleció en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello debido a la herida de bala.

 

0Shares
Go to TOP