miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Huellas del Siglo domina a Bameso y escala al primer lugar

Comparte

Domina muy contundente con la ofensiva de Jeff Allen (21) y Anphernee Acevedo (20)

 

SANTO DOMINGO, RD.- El club Huellas del Siglo se impuso el domingo de manera contundente al combinado de Bameso 88-73 para regresar a la cima de la serie regular en el 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

El equipo de Cristo Rey se convierte en el segundo que arriba a las cuatro victorias con su registro de 4-1 y se coloca en el primer lugar del standing, a 0.5 juego por encima de los invictos del club Mauricio Báez que tienen 4-0, y se quedan en la segunda posición.

San Carlos se adueñó del tercer lugar con récord de 3-2, el Rafael Barias se ubica en quinto con 2-2, en sexto está Los Prados (1-3) y en último se encuentra El Millón (0-4).

Los campeones vigentes de Bameso sucumbieron por tercera ocasión en el torneo y su marca la establecen 2-3, empate con San Lázaro en el cuarto puesto de las posiciones, al concluir el partido escenificado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Una bestial ofensiva en los momentos apremiantes del partido del refuerzo norteamericano Jeff Allen y del debutante nativo Anphernee Acevedo “siquitrilló” las esperanzas de los bamesianos de alzarse con el necesitado triunfo.

Allen fue el principal anotador con 21 puntos y siete rebotes, Acevedo consiguió 20 tantos, tomó cuatro capturas de balón y repartió cuatro asistencias, Darwin Cabrera ligó 14 encestes con seis rebotes, y el importado Michael Warren aportó 12.

Por Bameso, el refuerzo santiagués Víctor Liz anotó 11 puntos con siete asistencias, Jean Quezada también 11 más nueve rebotes, y 10 unidades de Miguel Dicent.

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Entrega de anillos a Bameso

Previo al partido de los clubes Bameso y Huellas del Siglo se realizó la entrega de los anillos al equipo campeón del TBS Distrito 2022 que lo fueron los bamesianos.

Directivos, jugadores, personal técnicos y de apoyo exhibieron sus anillos, los cuales lo presentaron de manera sonriente y entusiasta ante sus seguidores y simpatizantes.

El acto lo encabezaron los principales ejecutivos bamesianos como el presidente del club, Alberto Castro, el asesor Augusto Castro, el dirigente Yoel Feliz y los miembros de la Comisión de Baloncesto Superior como Renzo Vargas y Pedro Lara, entre otros.

Juegos del martes

La justa distrital seguirá su accionar el martes con dos encuentros desde las 7:00 de la noche, iniciando El Millón y San Carlos, y a las 9:00, Bameso contra Mauricio Báez.

Saber más

Noticias relacionadas