Travel

Hoy se celebra del Día del Orientador Escolar; Minerd afirma trabajan en liderazgo positivo de estudiantes

Santo Domingo, R.D.- En ocasión de celebrase hoy el Día del Orientador Escolar, la directora de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd), sostuvo que el país se ha replanteado y rediseñado la forma de educar, a raíz de la pandemia de Covid-19, instaurando el nuevo modelo educativo “Educación para vivir mejor”.

En ese sentido, la titular de la Dirección General de Orientación y Psicología (DGOP), Francisca de la Cruz destacó el papel de relevancia que juegan los orientadores en el proceso educativo de los estudiantes, por la función preventiva que realizan en aras de crear jóvenes responsables y conscientes.

Dijo que los orientadores tienen un vínculo estrecho con el desarrollo integral de los alumnos. Sostuvo que el trabajo que realizan estos profesionales están fundamentados en cuatro lineas de intervencion, que son: 1- Apoyo psicopedagógico, 2- Apoyo a la familia, 3- Apoyo al liderazgo y servicio estudiantil. 4-Prevención de riesgos psicosociales.

“En estos momentos la Dirección de Orientación y Psicología tiene el gran reto de trabajar para controlar los niveles de violencia e indisciplina que se están presentando en los planteles educativos, así como desarrollar en los estudiantes sus proyectos de vida y promover un liderazgo positivo” agotó la funcionaria.

Planteó como fundamental el papel que juega la familia como formadora, el cual debe ir en consonancia con los desafíos que se presentan día a día en la sociedad, por lo que llamó a los padres a jugar un rol protagónico como guías y ejemplo de sus hijos.

Asimismo, Francisca de la Cruz valoró el apoyo dado por el ministro de Educación, Roberto
Furcal y la viceministra Ligia Perez por el gran apoyo brindado al area y , por el nombramiento de más de dos mil orientadores que necesitaba el sistema educativo.

0Shares
Go to TOP