Travel

Hospital Santo Socorro desmiente brote de cólera y Covid

Distrito Nacional, R.D.-La directora del Hospital Materno Infantil Santo Socorro desmintió este martes las informaciones de un audio que circula en las redes sociales y Whatsapp, en el que una mujer, hasta el momento desconocida, advierte sobre supuestos brotes de cólera y Covid en el centro de salud.

“Es una supuesta advertencia mal intencionada y que crea pánico en la sociedad. En nuestro hospital no hay pacientes con esos virus. Pedimos que a la persona que realiza acciones como esas sea investigada”, manifestó la doctora Mabel Jones Luciano, al mismo tiempo que invitó a constatar que no hay tal situación en el centro.

La titular del Santo Socorro aclaró que hace unos días se recibió a dos niños con aparentes síntomas, principalmente diarrea, pero en ambas pruebas se arrojó negativo y se descartó el cólera.

Mientras, sobre Covid, solamente una niña había sido ingresada, aunque posiblemente padezca síndrome de Loffer, por lo que será trasladada a un centro de salud de Tercer Nivel, porque ya su prueba PRC para el virus está negativa.

“O sea, nosotros no tenemos pacientes con Covid ni cólera, y ya explicamos un único caso que fue atendido, pero ya fue tratado, estabilizada la menor y enviada a su casa sin complicaciones”, aclaró la directora del centro asistencial de Segundo Nivel.

La doctora Mabel Jones Luciano reiteró su llamado a la ciudadanía a estar pendiente a informaciones reales que ofrecen las autoridades de salud, y no a simples audios o fake news que se envían, sin fundamento, como el de esa señora ni se identifica.

 

0Shares
Go to TOP