Hospital Padre Billini realiza taller sobre manejo del estrés en pacientes con enfermedad Inflamatoria Intestinal  

Santo Domingo- Es vital que cada persona desarrolle hábitos  esenciales para mitigar el estrés, como una buena nutrición, descanso, el contacto con la naturaleza y aprender a manejar las emociones.

Así lo dieron a conocer en Carmen Julia Gómez y Nicole Roa, durante
el taller educativo realizado por la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Padre Billini, con el título ¿Cómo manejar el estrés para ayudar la salud? a propósito de la conmemoración del mes de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).

La capacitación, dirigida a los pacientes de la unidad de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), busca mejorar los comportamientos de estos con la finalidad de brindarles herramientas que puedan utilizar en momentos de crisis y en la vida diaria.

Además, fueron tratados temas como el manejo de la EII, los aspectos psicológicos, manifestaciones dermatológicas, así como el rol del programa de Alto Costo en las enfermedades gastrointestinales.

En tanto, el doctor Sergio Roque, director del Hospital Padre Billini, manifestó su agradecimiento y lo honrado que se siente de trabajar en un centro donde lo más importante es la atención oportuna y la mejora de salud de los usuarios.

«Ver los especialistas con tanto empeño en brindarles a ustedes herramientas para mejorar día a día es una gran satisfacción para mi», externó el doctor Roque.

Aprovechó sus palabras de apertura en el taller para felicitar a los especialistas de la Unidad de Inflamatoria, por el apoyo brindado para el desarrollo de este programa y por el interés en desarrollar actividades que puedan ayudar a los pacientes manejar herramientas necesarias en situaciones que se presenten.

En la jornada de orientación, además, de la coordinadora del programa doctora Marisela Torres, estuvieron presentes las doctoras Miosotis Suárez y Clara Liz Almonte, ambas gastroenterólogas, que son parte fundamental de la unidad de enfermedades Inflamatoria Intestinal.

0Shares
Go to TOP