Travel

Hospital Padre Billini realiza limpieza de Playita del Malecón de Santo Domingo 

Santo Domingo- Tras el interés de ser parte del cuidado y la protección del Medio Ambiente, el Hospital Padre Billini organizó una actividad con las y los colaboradores de las áreas administrativas de este centro de salud.

La actividad fue realizada con el objetivo de lograr la sensibilización sobre la importancia de mantener limpia nuestras zonas costeras y al mismo tiempo promover el sentido de responsabilidad social, mediante los cambios de hábitos de los participantes.
La jornada fue organizada en coordinación con el área de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente, quienes pusieron a disposición personal y equipos para colaborar en la limpieza de la nombrada Playita de Santo Domingo, próxima al Obelisco Hembra de Santo Domingo.

De su lado, el director general del Hospital, Dr. Sergio Roquez, expresó que actividades como estas nos permiten conocer el valor que posee el personal con el que contamos, “Todos querían participar y logramos nuestro cometido que no sólo era limpiar una zona de nuestro malecón; también sensibilizar el personal sobre la importancia de hacer cambios positivos en su comportamiento y desarrollen ciertas conductas que ayuden a reducir el impacto de la contaminación” puntualizó.

Así mismo, Cristiana De la Rosa Garabitos, encargada del Departamento de Restauración de Ecosistemas Costeros y Marinos, del Ministerio de Medio Ambiente, agradeció el interés de hacer actividades como estas, expresando que en nombre del Viceministro José Ramón Reyes López están muy agradecidos de esta iniciativa, que sin lugar a dudas, ha sido de gran provecho para el medio ambiente y para todos los participantes. “Esperamos que otras instituciones se sumen a tan importante labor y sensibilización para su personal”, expresó.

En la actividad participaron los departamentos de Recursos Humanos, Administración, Dirección, Planificación y Desarrollo, Facturación, Rayos X, Mayordomía, Servicios Generales, Seguridad, Archivo, Enfermería, Almacén, Acceso a la información, Farmacia, Auditoria, Calidad, Tecnología, Atención al Usuario y Relaciones Públicas.

0Shares
Go to TOP