Travel

Hospital Gautier entrega premios y reconocimientos a enfermeras en su Día

Santo Domingo, R.D- A ritmo de música, entrega de placas, medallas de reconocimiento, premios metálicos, rifa de libros y bonos, la Sub Dirección de Enfermería del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) cerró la Semana de la Enfermería, a propósito de celebrarse este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

En total fueron nueve placas y 26 medallas, cuatro de estas con premios de incentivo económico, a las licenciadas Lourdes Linares, Carmen García, Pelagia Sánchez y Rosaura Pérez, quienes forman parte de las diversas áreas de enfermería del centro de salud de tercer nivel.

También fue reconocido por las enfermeras con una placa el director del HSBG, doctor Miguel Ángel Geraldino, por sus aportes y apoyo para el desarrollo de estas en centro asistencial.

“Es un momento propicio para reiterarles nuestras felicitaciones y llamarles a continuar con ese trabajo tesonero que realizan ustedes las enfermeras, que ayudan, asisten con amor y paciencia a los pacientes que tanto les necesitan. Muchas felicidades”, manifestó el doctor Geraldino.

De su lado, la titular de la Sub Dirección de Enfermería y coordinadora de la jornada, licenciada Hilda Tellería, valoró el esfuerzo que hacen cada día las y los trabajadores de la enfermería, y los llamó a seguir unidos como sector y continuar capacitándose para cada día ser mejores en su oficio.

En el cierre de la Semana de la Enfermería, estuvo presente el sub director del HSBG, doctor Luis Ramírez; la encargada de Recursos Humanos, Daisy Peguero, entre otros encargados de área, y participó más de un centenar de enfermeras. Allí se hizo un minuto de silencio por los trabajadores de la salud caídos, especialmente en medio de la pandemia del Covid-19.

Además, hubo varias participaciones artísticas, una de ellas la licenciada en Enfermería, Abigail David, quien deleitó con su violín; el pianista Esteban Gómez, y el colaborador del Hospital “Domingo Bachata”, con varios temas de bachata de su autoría, uno de estos con letras especiales dedicado a la labor de las enfermeras.

Semana de la Enfermería

La Semana de la Enfermería fue de capacitación, en busca de continuar la profesionalización y formación de los miembros ese sector.

La jornada inició el pasado viernes 6 con un acto formal y una charla de capacitación impartida por la licenciada Virtudes Méndez, con el título “Manejo del personal difícil”.

El lunes 9 fue presentada la charla “Humanización de los servicios”, por la licenciada María de la Rosa, mientras el martes, la ponencia «Ventajas competitivas de la terapia de flujo y nutrición», a cargo de la licenciada María R, del MACROTEC. Además, fue celebrada una misa en la capilla del centro de salud, encabezada por el director Geraldino e Hilda Tellería.

 

0Shares
Go to TOP