Travel

Hermanos Suero ponen delante a Mauricio Báez

SANTO DOMINGO, RD.- Los hermanos Suero volvieron por sus fueros y se encargaron de la ofensiva del club Mauricio Báez para doblegar el viernes 86-71 a Bameso, en el tercer partido de la serie final del 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Gerardo y Juan Miguel encestaron 20 puntos cada uno para ser los principales anotadores mauricianos en la segunda victoria de esta ronda finalista que le dio ventaja 2-1, la cual está pactada a un 7-4 y tiene de escenario el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

El partido de la serie final será el próximo domingo, a las 5:00 de la tarde, en el campeonato 2022 que está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

El Mauricio desplegó un derroche de energía positiva para tomar control del encuentro desde la primera mitad, que dominaron de ocho puntos, 44-36, pese a que Bameso dio resistencia en el primer período que quedó empate, 20-20.

El tercer tiempo, pese a que lo perdieron 17-18, el combinado de Villa Juana mantuvo una ventaja de siete puntos y dejaron la pizarra 61-54, para entrar en materia en el último período y ampliar 25-17, sellando el choque 86-71.

A los Suero se le unió Brandone Francis, quien estuvo muy efectivo desde el arco de tres, donde lanzó de 6-4 y cerró su ofensiva con 14 puntos, seguido de Brayan Martínez con 12 en 18:30 minutos de acción en cancha más cuatro rebotes, y el refuerzo sancristobalense Jonathan Araújo logró 10 unidades y ocho balones capturados.

Por Bameso, el santiagués Víctor Liz anotó 20 puntos con siete asistencias, Miguel Dicent 13 y el debutante refuerzo Robert Glenn coló nueve puntos, en sustitución del lesionado Trahson Burrel, quien tiene un esguince en el tobillo izquierdo y está en situación de día a día.

0Shares
Go to TOP