martes, junio 18, 2024
spot_img

Haliburton e Indiana frenan a los Knicks

Share

INDIANÁPOLIS (AP) — Tyrese Haliburton avanzó lento y renqueante hacia el micrófono. Le dolía el tobillo y el coxis.

Pero en los momentos clave del tercer partido de la semifinal de la Conferencia Este, no pareció que Haliburton sufriera dolor alguno.

Abastecido por Haliburton, Andrew Nembhard rompió el empate por medio de un triple a 16 segundos del final, y los Pacers de Indiana remontaron en el cuarto periodo para imponerse el viernes 111-106 sobre los diezmados Knicks de Nueva York.

Haliburton anotó 35 puntos por los Pacers, que se acercaron a 2-1 en la serie. Escuchó la indicación del entrenador Tom Thibodeau, quien pidió doble marcación sobre él, y envió el balón a Nembhard, en la jugada decisiva.

“Probablemente retuve el balón demasiado tiempo, debí ser más agresivo para atacar con velocidad”, dijo Haliburton. “Fue un gran disparo. Drew simplemente apareció en el momento en que más lo necesitábamos”.

El cuarto encuentro está pautado para el domingo en Indianápolis. Nueva York llegó a tener la ventaja por nueve puntos cuando restaban 9:45 minutos y estuvo en posición de tomar una delantera de 3-0 que lo hubiera dejado a un punto de la final de conferencia.

Pero Jalen Brunson estaba frenado por una lesión en un pie, y los Knicks no pudieron preservar la ventaja.

Los Knicks habían perdido ya a su otro astro Julius Randle, así como a Bojan Bogdanovic y Mitchell Robinson, por lesiones que los dejaron fuera del resto de la campaña.

Nembhard anotó sólo cinco puntos –todos en el último minuto–, mientras que Haliburton finalizó con su mejor cifra en playoffs por segundo encuentro al hilo. Pascal Siakam añadió 26 tantos y siete rebotes, y Miles Turner terminó con 21 unidades y 10 balones capturados ante los tableros.

Donte DiVincenzo lideró a los Knicks con 35 puntos, al atinar 7 de 11 triples. Brunson sumó 26 puntos y seis rebotes, incluido un triple que igualó el duelo con 42 segundos por jugarse.

Pero apenas rozó el aro con otro intento de triple a 13 segundos del bocinazo.

 

0Shares

Read more

Local News