martes, junio 18, 2024
spot_img

Guillermo Moreno recibe apoyo del FELA

Share

Santo Domingo.- La Fuerza Eléctrica con Luis Abinader (FELA), coordinada por el ingeniero Antonio Almonte, mostró su respaldo a la candidatura senatorial por el Distrito Nacional de Guillermo Moreno, en un evento multitudinario en el hotel Sheraton de la capital.

Los directivos del movimiento externo aseguraron que marchan en una sola dirección para lograr el 19 de mayo una victoria de más de un 70% en primera vuelta para el presidente Luis Abinader y los candidatos a senadores y diputados que presenta el partido.

En este sentido, comentaron que Guillermo Moreno defiende valores como la honestidad, la integridad y las buenas prácticas en el ámbito de la política, siendo el candidato idóneo para ejercer un liderazgo efectivo y ético en el Senado de la República.

Al dar las palabras de apertura, el viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, recordó que el FELA surgió para apoyar al presidente Abinader en las pasadas elecciones y se convirtió en el tercer movimiento que más personas aglutinó en 2020. También sostuvo que tiene carácter transversal y que está conformado por profesionales procedentes de diversos sectores de la economía nacional.

“Estamos respaldando a un candidato de forma incondicional, cuando usted vea el FELA, sienta un amigo y un apoyo” dijo Rodríguez.

De su lado, el miembro de la dirección ejecutiva del FELA y director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, dijo que no se puede retroceder a los problemas del pasado en materia de energía.

“Eran las quejas del pasado escuchar que los generadores estaban fuera por falta de combustible, que estaban apagados porque había deudas no podían pagar su nómina sin embargo eso quedó en el pasado” comentó Veras.

Asimismo, recalcó la necesidad de contar con senadores comprometidos con la reforma y el cambio para fortalecer la transparencia y combatir la corrupción en el país.

Por su parte, Guillermo Moreno reconoció el trabajo realizado en el sector eléctrico, destacando la eliminación de los apagones y el impulso hacia la energía renovable, resaltando la importancia de continuar con estos esfuerzos para combatir el cambio climático.

Además, enfatizó la necesidad de que Luis Abinader continúe en la Presidencia, elogiando su gestión honesta y transparente. Además, afirmó que será un senador comprometido con la legislación, fiscalización y representación de su distrito.

Entre los invitados especiales estuvieron Alberto Atallah, coordinador de campaña del Distrito Nacional; Juan Rosa, Coordinador Nacional de los Movimientos Aliados; José Caraballo, actual regidor y candidato a Diputado por el DN.

Asimismo, dirigentes del Frente Eléctrico y del partido PRM de la zona.

*Logros del sector energético*

Durante la actividad se resaltaron logros del sector eléctrico bajo la gestión de Luis Abinader: la diversificación de la matriz de generación, el liderazgo de la energía en atracción de inversión extranjera directa, la construcción de nuevos proyectos que elevan la seguridad/sostenibilidad del país y los procesos de modernización normativa del sector que se traducen en mayor seguridad jurídica.

Además, se hizo referencia a la ampliación de la red de transmisión, a la transparencia en los contratos de compra de energía, a la capacidad de pago al día a los generadores y a la apuesta decidida por la eficiencia y la planificación energética, entre otros.

0Shares

Read more

Local News