Guillermo Moreno afirma asumirá y defenderá las causas del partido Justicia Social desde el Senado

Distrito Nacional. – En un acto masivo, el partido Justicia Social (JS) proclamó a Guillermo Moreno como candidato a senador por el Distrito Nacional, quien se comprometió a asumir y defender las causas de esta organización desde el Senado de la República.

Durante su discurso, el candidato de la alianza RD Avanza manifestó que el nombre de “Justicia Social tiene una alta significación, y que por ello se siente altamente honrado y distinguido” de ser proclamado como candidato por este partido.

“Justicia Social significa mejor distribución de la riqueza nacional para enfrentar la desigualdad y la pobreza. Es garantizar los derechos económicos y sociales. Es más calidad educativa, derecho a la salud, a los trabajadores, a la seguridad social (…) Es por eso que les reitero lo honrado que me siento de que un partido que enarbola esas banderas y las defiende, haya asumido y proclamado mi candidatura”, expresó.

De igual forma, recalcó que la unión que hoy se consolida es por un propósito mayor. “La reelección de Luis Abinader, un presidente cuyas nuevas prácticas políticas han fortalecido la institucionalidad, la transparencia, y mejorado las condiciones de vida de los dominicanos”.

“Tenemos la obligación política y moral de consolidar y profundizar el actual proceso de cambio hasta hacerlo irreversible. Y eso implica que nos esforzaremos desde nuestras trincheras a no defraudar a la gente (…) para que quien confía en nosotros encuentre respuestas a sus necesidades y logre sus aspiraciones de vivir en una República Dominicana justa y solidaria”, indicó.

*“Un senador ejemplar”*

Por su parte, el presidente de Justicia Social, Julio César Valentín, aseguró que Guillermo Moreno será un senador “de lujo” y un “privilegio” para los ciudadanos del Distrito Nacional.

“El Distrito Nacional a partir del 16 de agosto tendrá un senador ejemplar (…) Va a estar dignamente representado por una persona coherente, decente, talentosa, preparada, que desde la juventud se ha identificado con la causa de los más necesitados, del bien común y de las transformaciones sociales”, subrayó.

Asimismo, indicó que Moreno será la voz de la juventud, de las mujeres, de los sectores más vulnerables, así como de todos aquellos principios y valores que defiende Justicia Social.

“Nos une a Guillermo Moreno su lucha infatigable por mayor inclusión y la no discriminación, su compromiso con los valores y prácticas de la democracia, su búsqueda por más institucionalidad, su defensa del patrimonio público, de la transparencia como valor y práctica (…) Es por eso que será la voz de Justicia Social”.

La joven Karla Ureña también le dio la bienvenida a Guillermo Moreno en nombre de la juventud justicialista, señalando que es “un hombre que cuenta con la capacidad, decencia y la honestidad necesaria” para ser la voz de la juventud en el Senado por una mejor capital.

En esa misma línea, hizo una invitación a los jóvenes a sumarse de manera activa en la política.

“Esta es una herramienta que tenemos para seguir siendo parte del cambio, transformar nuestro presente y seguir por un futuro mejor. Para lograr un mañana donde exista la inclusión social, la igualdad, distribución equitativa de las riquezas, protección medioambiental y, sobre todo, el respeto de nuestros derechos”, indicó.

0Shares
Go to TOP