Travel

Grupo Ramos relanza su voluntariado corporativo

SANTO DOMINGO, D.N., diciembre de 2022.- Con el lema “Servimos de corazón”, Grupo Ramos relanzó su Voluntariado Corporativo y presentó la nueva identidad visual de este programa, creado en el año 2010 con el propósito de ofrecer a sus colaboradores la oportunidad de canalizar su vocación de servicio y de contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad.

 

El nuevo logo utiliza los colores azul y gris característicos de la imagen corporativa, y está representado por un corazón que contiene en su centro el árbol que identifica y refleja los valores de Grupo Ramos, con énfasis en el servicio y la solidaridad, los cuales se manifiestan en la entrega desinteresada de los voluntarios, al donar su tiempo, energía y capacidades a diversas causas sociales y ambientales.

 

Las novedades fueron anunciadas en un acto con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra en el mes de diciembre, con el objetivo de agradecer a todas las personas que, a través de este tipo de acciones, contribuyen a producir cambios positivos en la sociedad.

 

En el evento participaron colaboradores de Grupo Ramos y representantes de varias instituciones aliadas con las que la empresa desarrolla programas en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país, como son Fe y Alegría, Fundación La Merced, Fundación Solca, Cometas de Esperanza, TECHO RD, Sanar una Nación, Operación Sonrisa, Nido para Ángeles, Banco de Alimentos, World Vision, Ejército de Salvación y Empacadores de Esperanza.

 

Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, felicitó y agradeció a los voluntarios y a las organizaciones aliadas por la manera en que todos, desde sus roles, “contribuyen a cuidar y a transformar para bien, nuestra sociedad y el medio ambiente”.  De manera especial, resaltó el compromiso de los embajadores del Voluntariado Corporativo, un grupo de colaboradores de diferentes localidades de la empresa, que se encargan de motivar, movilizar e integrar a sus compañeros en este tipo de actividad.

 

“Es extraordinario todo lo que podemos lograr cuando sumamos voluntades para servir desde el corazón.  Esto es, justamente, lo que queremos expresar con la nueva imagen de nuestro Voluntariado Corporativo y modelar con este programa, que desarrollamos con tanta pasión y entrega”, destacó la ejecutiva.

 

Tamara Navarro, líder de Responsabilidad Social de la Empresa, hizo un recorrido por la historia y los logros durante 12 años de vigencia del programa, destacando los resultados del 2022, en el que se han realizado 14 actividades de la mano de 11 instituciones aliadas, con la participación de 157 voluntarios, que han donado más de 650 horas de trabajo.

 

Durante el evento, la coordinadora general de SERVIR D (Servicio de Voluntariado Ignaciano), Julia Bucher, ofreció una charla sobre “el privilegio y el inmenso regalo de ser voluntarios”; y fue presentado un emotivo video en el que voluntarios y organizaciones aliadas de Grupo Ramos compartieron sus testimonios.  Al cierre de la actividad, los voluntarios recibieron botones y certificados de reconocimiento.

 

Acerca de Grupo Ramos

 

Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana y uno de los mayores empleadores privados del país, con cerca de 8,600 colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución. La compañía opera actualmente 72 establecimientos comerciales a nivel nacional, bajo las marcas Sirena, Super Pola, Aprezio y Multiplaza, los cuales reciben en conjunto más de 60 millones de visitas al año.
0Shares
Go to TOP