Travel

Google investiga un nuevo error en el Pixel 8

El pasado mes de octubre, cientos de usuarios del Google Pixel se quejaron de un error de almacenamiento que les impedía acceder a sus archivos e incluso abrir la aplicación de la cámara. Google acabó solucionando el problema con una actualización, pero ahora apareció un error muy similar.

Los usuarios de Google Pixel en Reddit y en los foros de la comunidad de Google se quejan de que no pueden acceder a sus archivos locales, reproducir archivos multimedia o estrenar la aplicación de la cámara. Los usuarios de Pixel dicen que los problemas comenzaron después de la actualización del sistema de Google Play de enero, con el Pixel 7a, Pixel 7 Pro y Pixel 8 Pro supuestamente afectados,

En Reddit, un usuario dijo que esto es similar al error que se identificó en octubre. «Los síntomas son los mismos: el almacenamiento interno no se carga, la cámara se bloquea, la aplicación Archivos no muestra archivos, las capturas de pantalla no se guardan, el almacenamiento interno aparece vacío en ADB Shell, etc.».

El autor del hilo original, en los foros de la comunidad Pixel, dijo: «Recibí la actualización de seguridad del 5 de enero hace un tiempo y no tuve ningún problema, pero hoy  recibí la actualización del sistema de Google Play del 1 de enero y causó estragos en mi Pixel 7a.» En un seguimiento dijeron que habían solucionado el problema restableciendo de fábrica su teléfono, pero esta es una solución extrema.

El error original estaba relacionado con personas que tenían múltiples perfiles de usuario en sus teléfonos, como Google explicó en su momento. «Somos conscientes de que se está produciendo un problema en algunos dispositivos Pixel (Pixel 6 y modelos posteriores) que han recibido la actualización de Android 14 y tienen configurados varios usuarios (además del usuario principal).

Los usuarios múltiples incluyen usuarios, invitados, perfiles restringidos y usuarios infantiles. Sin embargo, no incluye tener más de una cuenta de Google dentro del usuario principal o perfiles de trabajo.»

La diferencia con este nuevo fallo es que algunos usuarios afectados sospechan que está relacionado con tener un perfil de trabajo secundario en sus dispositivos. No está claro qué está causando el problema, o si es el mismo error que se identificó y solucionó el año pasado, pero Google dijo a9To5Googleque está investigando el problema.

Pixel 8 Pro survives drop and scratch test better than iPhone 15 Pro Max;  Watch video here - Tech
Pixel 8 Pro survives drop and scratch test better than iPhone 15 Pro Max; Watch video here – Tech

La última actualización de Google solucionó el problema y restableció el acceso al almacenamiento para la mayoría de los usuarios, y tardó un par de días en desplegarse. Pero los usuarios más gravemente afectados que quedaron atrapados en un bucle de arranque constante pueden haber tenido que utilizar la herramienta de reparación Pixel de Google para «recuperar datos parciales de los dispositivos que se reinician repetidamente», como explicó la compañía en noviembre pasado.

Se trata de una solución especializada para personas que no pueden arrancar Android en sus teléfonos debido al fallo original, por lo que puede ser una solución potencial para cualquiera que experimente algo similar debido al nuevo fallo.

 

 

 

 

______

Forbes

0Shares
Go to TOP