martes, junio 18, 2024
spot_img

Google elimina puestos clave y trasladará funciones a India y México

Share

Los despidos incluyen personal de tecnología de la información, su equipo de desarrolladores de Python, de infraestructura técnica, de seguridad, de las plataformas de aplicaciones, de ingeniería y desarrolladores principales.

Según la empresa, la unidad central es responsable de construir la base técnica detrás de los productos estrella de la empresa y de proteger la seguridad en línea de los usuarios.

Al menos 50 de los trabajadores cesados eran de ingeniería y trabajaban en las oficinas de la empresa en Sunnyvale en California, según CNBC.

Indicó además que Asim Husain, vicepresidente del ecosistema de desarrolladores de Google, informó de los despidos a su equipo en un correo electrónico la semana pasada y en una reunión posterior aseguró a sus empleados que esta era la mayor reducción planificada para su grupo este año.

«Tenemos la intención de mantener nuestra presencia global actual y al mismo tiempo expandirnos en ubicaciones de fuerza laboral global de alto crecimiento», indicó entonces en el correo a los trabajadores.

Alphabet, empresa matriz de Google, comenzó recortes en 2023 y a enero de este año ya había eliminado 12.000 puestos de trabajo. A principios de año, anunció más despidos masivos y las divisiones más afectadas fueron las de ingeniería y ‘hardware’. Mientras, se centra en la inteligencia artificial (IA).

Los últimos recortes se producen en un momento en el que la empresa disfruta de su tasa de crecimiento más rápida desde principios de 2022, además de mejorar los márgenes de beneficio.

0Shares

Read more

Local News