Google cancela Proyecto Iris de Google Glass y se enfoca en AR de Android

Google de Alphabet Inc (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL) ha cancelado la siguiente generación del proyecto Google Glass llamado Proyecto Iris.

Tras la partida de Clay Bavor en febrero de 2023, entonces vicepresidente de la división Labs de proyectos experimentales de «pensamiento avanzado» de Google, se dice que la empresa ha abandonado su propio desarrollo interno de hardware de AR y se está enfocando en hacer plataformas de «AR para Android» en su lugar, informa Android Central.

El Proyecto Iris era un tipo de vidrio inteligente que podía ayudar a aumentar la realidad con información útil como la traducción en tiempo real o la navegación guiada a través de Google Maps. Google presentó un par de gafas similares a este concepto en Google I/O 2022.

Según informantes, Google cambió continuamente su estrategia para el vidrio del Proyecto Iris, frustrando a los empleados y causando turbulencias dentro del grupo. Google ha terminado por completo con el hardware de AR, y algunos empleados permanecen en la división de Google Labs para desarrollar aún más este tipo de hardware.

El resto de la división Labs de AR de Google se dedicará a desarrollar la plataforma de software que probablemente impulsará futuros dispositivos de realidad extendida (XR) para empresas como Samsung Electronics Co, Ltd (OTC:SSNLF) en lugar de desarrollar su propio hardware.

En marzo, Google había detenido las ventas de las gafas inteligentes de realidad aumentada llamadas Glass Enterprise Edition.

Movimiento del precio de GOOG

Las acciones de GOOG subieron un 0,32% a 119,39 dólares en la última revisión del miércoles.

———

Agencias

0Shares
Go to TOP