miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Google Bard lanza nuevas funciones y agrega información de apps como Gmail, Maps y YouTube

Comparte

Bard, el chatbot de inteligencia artificialj de Google, está ganando terreno rápidamente en la carrera de la inteligencia artificial generativa gracias a sus funciones cada vez más prácticas.

El chatbot se lanzó en marzo de este año y, en los seis meses desde entonces, ha avanzado notablemente; agregando funciones como la capacidad de trabajar con código o habilitar más de 40 idiomas, entre ellos el español.

De acuerdo con Google, los comentarios de los usuarios de Bard en su periodo de prueba—junto con las actualizaciones a su modelo de lenguaje grande PaLM2— han acelerado la capacidad del chatbot para ser más intuitivo, imaginativo y receptivo que nunca.

Google anunció el martes un puñado de nuevas funciones que podrían marcar un hito importante para la compañía y terminar de posicionar a Bard como un rival digno de ChatGPT de OpenAI; específicamente, a través la completa integración del chatbot con aplicaciones y servicios del ecosistema de Google.

Google Bard ahora podrá adquirir información de apps como YouTube, Maps, Docs y más

Google presentó lo que llama Bard Extensions, que básicamente permiten al chatbot extraer información de las aplicaciones y servicios de Google; dando información en tiempo real de Maps, YouTube, Hoteles, Vuelos y más. Estas extensiones están habilitadas de manera predeterminada, pero puedes deshabilitarlas en cualquier momento.

A su vez, puedes autorizar que Bard interactúe con la información de tu Gmail, Docs y Drive. Esto le permitirá encontrar, resumir y responder preguntas en tu contenido personal: desde saber qué eventos tienes en la semana, hasta hacer un resumen ejecutivo de tus correos.

Google hizo hincapié en que Bard puede mezclar estas extensiones de manera intuitiva y natural para darte resultados más precisos y personalizados. Por ejemplo, puedes pedirle que busque los boletos de un concierto en tu cuenta de Gmail y que calcule la mejor ruta y horario para salir de tu casa usando Maps.

También podrías pedirle una plantilla sobre cómo escribir un discurso de padrino de algún evento y que te muestre videos de YouTube para inspirarte; o buscar vuelos a destinos como Tokio o Nueva York y un listado de actividades para realizar durante tu estancia.

Todas estas funciones estarán disponibles originalmente en inglés; sin embargo, Kane asegura que estarán disponibles en español y otros idiomas próximamente.

Google promete mejoras en la privacidad de datos y en la verificación de información de Bard

Aunque estas funciones suenan especialmente útiles, también genera ciertas preguntas, como lo que podría hacer Google con esta información personal; sin embargo, Kane fue claro al decir que la privacidad y seguridad de información es una de las prioridades del equipo de Bard.

«Me gustaría aclarar que tu información no es algo en lo que entrenaremos [a Bard]. No se utilizará para anuncios y no será revisada por humanos. Pensamos muy seriamente en la privacidad y lo hacemos desde el diseño original», comenta Patrick Kane, director de producto para Bard.

A su vez, todos los grandes modelos de lenguaje como Bard, Bing o ChatGPT tienen un desafío con las llamadas «alucinaciones»: cuando un chatbot presenta información inexacta como factual. Kane dijo que, para hacer frente a esto, Bard ahora cuenta con una mejora en la función «Google it», que realiza una mejor revisión del contenido que presenta el chatbot.

«Trabajamos muy duro para amplificar los mecanismos existentes para verificar o brindar a las personas la oportunidad de verificar las respuestas de Bard. Estamos aumentando esa capacidad con el elemento ‘Google it’ que, una vez que hagas clic en él, no solo te brindará las consultas de búsqueda recomendadas, sino que Bard también comenzará a verificar sus respuestas y luego resaltará oraciones dentro de estas donde haya encontrado contenido que corrobore esa información o los lugares donde la encontró. También resaltará las oraciones que no estén necesariamente respaldadas por Search», agregó Kane.

Bard ahora te responde con imágenes y más personas pueden sumarse a la conversación

Además de estas nuevas funciones, Google dijo que está llevando otras que antes estaban disponibles únicamente en inglés a los más de 40 idiomas que ya tiene disponibles.

Por ejemplo, ahora podrás subir imágenes a Bard a través de Google Lens, recibir contenido visual como respuesta y modificar los resultados de Bard en varios idiomas.

De hecho, Google también está mejorando la capacidad de modificar las respuestas en Bard, con un pequeño ícono en la parte inferior de la respuesta en el que, al hacer clic, podrás pedirle al chatbot hacerla más corta, larga o informal.

Google también mejoró la capacidad de compartir las conversaciones de Bard con otras personas. Ahora, puedes compartir un enlace público a una conversación y permitir a otra persona retomarla e interactuar con el chatbot para proyectos en conjunto.

——-

Agencias

Saber más

Noticias relacionadas