Gobierno lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Puerto Plata.- A raíz del paso de una vaguada que ha generado importantes volúmenes de agua sobre el territorio nacional, el ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, se encuentra en esta provincia desde el domingo para hacer entrega de más ayudas a las familias afectadas por las inundaciones.

Previo al recorrido, Rodríguez sostuvo un encuentro de planificación con la gobernadora provincial, Claritza Rochtte; el director de la Defensa Civil, Wascar García; el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general piloto Manuel Abad García Lithgow; el director de la Policía Nacional en Puerto Plata, general Jorge Luis Galán Guerrero; el director de Rescate Ámbar, Reinaldo Ortiz, y el director del Cuerpo de Bomberos, Ronny Martínez, entre otros.

Luego visitaron el puente sobre el río El Higüero, en la comunidad de Los Pérez del municipio Villa Montellano, donde brigadas con equipos pesados retiraban los escombrospara normalizar el tránsito que se había detenido por el desbordamiento.

La comisión se trasladó a la alcaldía de Villa Montellano, donde entregaron una importante cantidad de raciones de alimentos. También visitaron la comunidad La Marina del distrito de Yásica Arriba, para ver los daños que ocasionaron las aguas e iniciar de inmediato su pronta recuperación.

Finalmente se trasladaron al municipio de Imbert, para ver la situación del badén de Saballo, que mantiene incomunicada a la comunidad de la Piragua. Las familias afectadas en esas zonas han estado recibiendo sus raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Más de 3,000 raciones de alimentos crudos han sido entregadas, además de alimentos cocidos a través de las cocinas móviles que se encuentran en el municipio de Sosúa y el distrito municipal de Sabaneta de Yásica. El ministro Rodríguez aseguró que “el presidente Luis Abinader ha estado al tanto de todos las acciones que aquí se ejecutan en este momento”.

El funcionario también hizo entrega ayer de un certificado de fondos al director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Wascar García, para la compra de una moderna camionetade gran utilidad en sus operaciones. En los próximos días también se hará un importante anuncio en Rescate Ámbar.

Este lunes, el ministro tiene previsto continuar visitando otras zonas afectadas para llevar soluciones inmediatas a las familias, como lo ha solicitado el presidente Luis Abinader, e hizo un llamado a la ciudadanía para estar atenta a las indicaciones de los cuerpos de socorro porque, según los pronósticos, las lluvias continuarán.

0Shares
Go to TOP