domingo, julio 21, 2024
spot_img

Gobierno instalará el domingo “De vuelta al Barrio” en SDO; presidente Abinader encabezará acto

Comparte

Autoridades, empresarios, sacerdotes,  pastores, comunitarios y dirigentes deportivos dejarán instalado el domingo el programa “De Vuelta al Barrio”, en Santo Domingo Oeste, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Boulevard de Los Famosos.
En ese escenario, el sargento Aquilino Antonio Gonell, dominicano policía de Washington, contará su historia, tras 12 años en el Ejército estadounidense y 16 de agente en el Capitolio, reconocido con la medalla de oro por el Congreso de esa nación y el presidente Joe Biden, por enfrentar el incidente en la sede del poder legislativo  en noviembre de 2020.
Durante una reunión de planificación, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó  que todo el montaje está coordinado para dejar en marcha la estrategia  cuyo objetivo es rescatar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia e instruirlos sobre los valores sociales y la convivencia ciudadana.
Manifestó que escogieron ese municipio porque amerita una atención especial en lo relacionado al tema del crimen y la delincuencia y que el Estado  pone su mirada en esa jurisdicción y dijo que tan pronto inicien reunirán la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género.
Expuso que formarán líderes comunitarios mediadores de conflictos, puesto que la convivencia es una de las mayores dificultades, por lo que es importante intervenir en los problemas antes de que vayan a un tribunal o suceda lo peor.
Indicó que para el organismo es fundamental la participación de toda la comunidad en este esfuerzo para devolver a los barrios su verdadera esencia y rescatar los valores perdidos. Resaltó la necesidad de que las juntas de vecinos, las iglesias, las ligas deportivas defiendan a sus sectores.
En el acto ofreció palabras de motivación el alcalde, José Andújar, que definió trascendental la ejecutoria que fomenta el desarrollo, sobre todo de la juventud y lleva tranquilidad y bienestar a las demarcaciones.
.
En tanto, en representación de la comunidad intervino Julio Francisco Morales Gilberto que confía esta iniciativa redundará en progreso para la zona y mejorará las relaciones entre sus habitantes.
Estuvieron el inmortal del deporte Eduardo Gómez; el director de Recursos Humamos del ministerio, José Payano Sánchez; el viceministro de Armas y Municiones, Aníbal Amparo; el viceministro de Deporte, Franklin de la Mota, y el  fiscal, Eduardo López; Gilberto de la Cruz, presidente de la Asociación de Clubes Deportivos; Domingo Almánzar, de la Asociación de Béisbol.
También,  Enrique Marcelino Méndez, presidente Unión Deportiva del Ensanche Altagracia; la periodista Danesa Reinoso, el joven Batista Serrano, del sector Buenas Noches; Wellington Hernández, del Café de Herrera; Carlos Calderón  y Elvio Carrasco, del kilómetro 8 de la carretera  Sánchez, y el pastor José Miguel Pelier Suriel, todos manifestaron que están preparados para participar en el evento.

Saber más

Noticias relacionadas