Gobierno entrega remozado Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménes

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó este viernes el remozado Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménes,antiguo Santo Socorro, en beneficio de los habitantes del Ensanche La Fe, Cristo Rey, La Agustina, y otros sectores aledaños y que ahora será elevado de segundo a tercer nivel de atención.

El mandatario dijo que la obra entregada era muy necesaria y que, pese a que se trata de obras donde no se ven grandes inversiones, son de gran importancia para la población. “Y yo lo que quiero es que ustedes comparen estos presupuestos, con presupuestos anteriores, y lo que se hacía en cada caso. Porque no solamente se están haciendo bien, sino que se está eficientizando el dinero del pueblo con la transparencia que se requiere, en un país que, como en ningún presupuesto del mundo, no sobran los recursos”.

El jefe de Estado felicitó al SNS en términos de remozamiento de los hospitales, al calificar el trabajo como sin precedentes, como lo demuestran las estadísticas y los hechos, y exhortó a todos los ciudadanos a cuidar la infraestructura, para que se mantenga en buenas condiciones.

El presidente más transformador de la República Dominicana

En tanto, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, expresó que al presidente Abinader se le va a recordar siempre como el más transformador de la República Dominicana, que cambió el concepto del manejo de los fondos públicos, eficientizándolos, transparentando y transformando cada uno de los sectores que le ha tocado en este gobierno.

Lama indicó que este el tercer hospital pediátrico entregado en Santo Domingo y que conllevó una inversión que supera los RD 126 millones, y agregó que lo que está pasando en salud es una gran transformaciónque ya está siendo evidenciada en cada una de las provincias del país, sin exclusión, donde la salud se ha priorizado y transformado, no en promesas sino en obras de bienestar social que cambian la dinámica familiar, asegurando el acceso y el manejo oportunode los dominicanos, sin privilegios y haciendo que la salud sea universal y un derecho de todos.

Destacó que, como parte de la transformación en salud de este Gobierno, en abril se iniciará el área de salud mental para los infantes de este hospital y además citó que más de 50 hospitales han sido entregados y remozados completamente; se han entregado más de 600 centros de atención primaria; se inauguró recientemente el Hospital Marcelino Vélez; está en proceso de licitación el quinto hospital pediátrico, que será el primero regional pediátrico del sur; está en proceso de construcción el hospital traumatológico de Higüey; se construye la primera red de pie diabético del país; en proceso de licitación la terminación de la unidad de quemados del Robert Reid Cabral, entre otras.

Asimismo, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, destacó que con este remozamiento aumentan significativamente la atención crítica de alto nivel que aún en las más indispuestas condiciones, este Gobierno ha trabajado bajo la visión del presidente, que ha sabido reconocer la importancia de la salud, la pediatría, la atención primaria y la salud del país. «En salud hemos logrado mucho señor presidente, nos queda por hacer, pero estoy seguro de que bajo su visión liderazgo seguiremos cambiando y mejorando».

Los trabajos realizados consistieron en la readecuación de todo el centro, que ahora cuenta con quirófanos, prequirúrgico y postquirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico, con camas; área de descanso y de esterilización. También, se remozó el laboratorio, toma de muestras, banco de sangre, rayos X, sonografía, internamiento con 32 camas, dos estaciones de enfermería, dos consultorios para adolescentes, programas especiales Tuberculosis -VIH, laboratorio para los programas especiales y lavandería.

Estuvieron presentes, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el asesor especial del Ministerio de Salud Pública, Eddy Pérez Then; la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal; el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián; el diputado Jesús Ogando; el director regional de Salud Metropolitana, Edisson Feliz; el director del hospital, Richard Salcedo; así como familiares del Dr. José Manuel Rodríguez Jimenes.

También, los viceministros, Administrativo del Minerd, Julio Cordero; de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker; de Descentralización Educativa, Ligia Pérez; los directores, de Modalidad Técnico Profesional, Rafael Bienvenido Mercedes; de Modalidad en Artes, Gerson Navarro y de Cooperación Internacional OCI, Javier Venzan.

0Shares
Go to TOP