Gobierno entrega bono a socorristas y agentes que trabajaron en siniestro de San Cristóbal

Santo Domingo.- El programa gubernamental de protección Supérate entregó el sábado 650 cheques con monto de 10,000 pesos cada uno, como un reconocimiento por la labor realizada por miembros de instituciones de socorro y del orden público que trabajaron durante el siniestro ocurrido en San Cristóbal, en agosto del año 2023.

El bono de emergencia, ascendente a más de RD 7.0 millones, fue distribuido entre los miembros de las organizaciones que socorrieron a víctimas y familiares de la explosión y se enmarca en la estrategia del Sistema de Protección Social del gobierno,para brindar respuestas efectivas y adaptativas que aumenten la resiliencia de individuos y hogares, especialmente aquellos en condiciones de exclusión, pobreza y vulnerabilid.

El subdirector de Protección Social de Supérate, Wailly Lewis, destacó que este reconocimiento se debe a la entrega y dedicación que cada socorrista, cada agentedel orden tuvo durante días y noches para brindar apoyo y esperanza a los afectados por la explosión ocurrida en San Cristóbal.

“Esta es la evidencia de que en nuestro país hay mucha solidaridad; ustedes son un ejemplo a seguir”, indicó el funcionario.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, destacó que el bono de emergencia que fue entregado a miembros de organizaciones de socorro y agentes del orden fue concebido como una herramienta integral de ayuda en situaciones de desastre, ya sean de origen repentino, como en el caso de explosiones, o debido a desastres naturales, emergencias sanitarias, crisis económicas, entre otras.

Luego del trágico evento ocurrido en San Cristóbal, el gobierno de Luis Abinaderdestinó 23.8 millones de pesos para brindar la atención requerida a los afectados. Hasta la fecha, ha sido ejecutado un 76 % (RD 18,130,000.00).

El monto desembolsado se destinó a miembros del Cuerpo de Bomberos de República Dominicana, la Policía Nacional, Defensa Civil y de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La entrega de los fondos se llevó a cabo en el edificio de la Gobernación de San Cristóbal, donde estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal; Wally Lewis, subdirector de Protección Social de Supérate; Robert Polanco, director del Consejo Nacional de Gestión Presidencial; Juan Salas, director de Defensa Civil; Benny Metz, viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del ministerio de la Presidencia, y Eddy Olivares, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

0Shares
Go to TOP