Travel

Gilberto García se suma a las voces que piden se apeguen a estatutos del COD

Exsecretario general llama a la unidad  y el respeto entre dirigentes deportivos

SANTO DOMINGO. – El exsecretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Gilberto García, lamentó la situación que vive actualmente ese organismo tras la renuncia el pasado martes de seis de sus miembros del Comité Ejecutivo.

García se sumó a las voces que piden se respete lo establecido en los estatutos de ese organismo, especialmente el artículo 43, que dice que si seis miembros renuncian se debe hacer una elección complementaria en un plazo de 30 días.

“Esto requiere de un seguimiento legal no se pueden hacer expresiones que no vayan acorde con lo que dicen los estatutos y lo que estamos verificando es que realmente se cumpla”, expresó García al participar como el invitado central en el programa radial Diamante Deportivo que cada día se produce de 11 a 12 del mediodía por la Voz de las Fuerzas Armadas.

Dijo que todos los dirigentes deportivos son responsables de todo lo que está ocurriendo en el Comité Olímpico y que los planteamientos y diferencias han impedido que la actual gestión pueda obtener logros significativos.

“Una vez hice un llamado al presidente del Comité Olímpico (Garibaldy Bautista) a que nos sentáramos a dialogar con el movimiento, no pensando que el Comité Ejecutivo puede resolver todo, sino la asamblea, nosotros somos parte para ayudar a que esto camine y eso hay que tomarlo en cuenta. Por encima de cualquier interés nacional hay que pensar en el desarrollo del deporte de la República Dominicana”, manifestó el también presidente de la Federación Dominicana de Judo.

Explicó que se ha perdido el respeto entre los dirigentes deportivos e instó a que debe reinar la unidad para buscar una solución salomónica.

“Esta situación no fortalece lo que es el movimiento olímpico de la República Dominicana. Creo que los dirigentes tienen que tomar esto muy en serio ya que nosotros somos los responsables como afiliados al Comité Olímpico para hacer que esto pueda caminar de la mejor manera. Es importante que podamos buscarle una solución de manera definitiva la actual situación que vive el Comité Olímpico”, apuntó.  

Dijo que en lo personal pide diálogo en el COD, que se respeten los estatutos, y que no quiere que pase algo igual que lo que lo sucedido en el Comité Olímpico de Guatemala, que el COI lo suspendió. 

0Shares
Go to TOP