Gigantes se la aplican a Tigres del Licey

SANTO DOMINGO.- Mel Rojas Jr. ligó dos hits a la causa de los Tigres del Licey que cayeron con pizarra de 5-0 ante los Gigantes del Cibao en el partido del  sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal correspondiente a la vuelta regular del torneo de béisbol otoño-invernal.

El Licey, que había blanqueado a los Gigantes en San Francisco el viernes por la noche, fijó su marca en la joven temporada en 1-2, mientras que sus adversarios del día ahora tienen 2-1.

Los Gigantes abrieron el marcador en la primera parte del segundo inning cuando ligaron un doblete por la raya del jardín izquierdo de Kevin Gutiérrez y un sencillo remolcador luego de dos outs de Diego Hernández.

Ampliaron su ventaja con dos vueltas en el tercer episodio gracias a un sencillo de José Fermín, quien pasó a tercera por doble al jardín central de Yoyner Fajardo y anotó por jugada de selección del primera base Danny Santana en batazo de Henry Urrutia. Fajardo avanzó hasta la antesala desde donde anotó por sencillo al prado izquierdo de Gutiérrez.

Un lanzamiento desviado con las bases llenas -dejadas por Taylor Lehman- del relevista Jesús Reyes y un elevado de sacrificio de Gutiérrez dieron otras dos vueltas a los Gigantes en el séptimo episodio.

Radhamés Liz (0-1) fue el abridor por el Licey. En cuatro entradas cedió cinco hits, tres carreras limpias con un boleto y cuatro ponches, incluyendo los tres primeros bateadores del partido. Le siguieron en el montículo José Valdez (5), Juan Then (6), Taylor Lehman (7), Jesús Reyes (7), Brady Feigl (8) y Juan Núñez (9).

Ronald Medrano (1-0) inició por los Gigantes y en cinco innings soportó un hit con una base por bolas y un ponchado. Blas Castaño (6), Ángel Chivilli (7), Stephen Kolek (7) y Fernando Rodney (9) terminaron la labor por el equipo de San Francisco de Macorís.

El encuentro estuvo detenido durante alrededor de una hora en la séptima entrada debido a la lluvia.

Gutiérrez ligó doble y sencillo al igual que Fajardo y Hernández, Fermín tuvo dos imparables, Julio Carreras y Urrutia, uno cada uno.

Mel Rojas Jr. bateó de 4-2 por los Tigres, Ramón Hernández y Michael De La Cruz, de 3-1 cada uno.

Los Tigres regresan a la acción este domingo cuando visiten a los Leones del Escogido a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

0Shares
Go to TOP