miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Gigantes se imponen a Águilas en inicio de temporada

Comparte

Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao vencieron  7-5 a las Águilas Cibaeñas, la noche del jueves, para abrir así el campeonato de béisbol otoño invernal dedicado a Onfalia Morillo.

Leury García bateó de 4-3 y remolcó tres carreras, además de anotar otras dos para encabezar un ataque en este duelo cibaeño en el que los Gigantes salieron airosos en el Estadio Cibao.

Los Gigantes marcaron una en el primero y las Águilas respondieron con tres en la parte baja del episodio, pero el conjunto francomacorisano respondió con otras dos en en el inicio del segundo para igualar el encuentro.

En lo adelante todo fue un duelo de pitcheo hasta que en el séptimo, los Gigantes volvieron a atacar con una para tomar ventaja y luego tres más en el octavo, ayudadas por un error del jardinero derecho Alexander Canario, válido para tres vueltas.

En el compromiso, los Gigantes utilizaron ocho lanzadores. Edgar García se llevó el triunfo al tirar un sexto de un boleto y Enmanuel Mejía (1) consiguió el salvamento con un tercio de entrada, ante unas Águilas que marcaron dos en el noveno, en un frustrado intento de al menos igualar la pizarra.

La derrota fue para Junior Fernández con dos tercios de entradas y una carrera limpia permitida ante cinco bateadores, en el sexto de la carrera francomacorisana.

——-

Lidom

Saber más

Noticias relacionadas