RD.-Los Gigantes del Cibao anunciaron este miércoles la contratación de los jugadores estadounidenses Andrew Knizner y Beck Way, quienes reforzarán al conjunto cibaeño en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Con Knizner, de 29 años, los Gigantes apuestan a que sea la pieza que fortalezca la receptoría de cara al campeonato de béisbol invernal, que está pautado para iniciar el próximo 16 de agosto.
La gerencia de los Gigantes, que encabeza el colombiano Luis «Pipe» Urueta, ha destacado el nivel defensivo que lleva al juego Knizner, quien han indicado posee un potente brazo, el cual es su principal herramienta para limitar las amenazas en el robo de bases de los rivales.
Además de su labor en la receptoría, Knizner también puede defender la inicial y la tercera base.
En cuanto a su ofensiva, los Gigantes han precisado que Knizner posee poder para conectar de extrabase, un elemento que ha sido característico en el ataque del conjunto con sede en San Francisco de Macorís.
En su recorrido profesional, Knizner ha jugado en seis temporadas en las Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis y los Rangers de Texas, para quienes ha disputado un total de 290 partidos, en los que registra 32 dobles, 18 cuadrangulares y 85 carreras remolcadas, además de un promedio de bateo en .210 .
Por su parte, Beck es un lanzador derecho de 25 años, que se unirá al cuerpo de relevista del dirigente Wellington Cepeda.
Way, quien fue drafteado por los Yankees de New York en el 2020, actualmente pertenece a los Reales de Kansas City, para quienes se encuentra lanzando en su filial de nivel Doble A, donde tiene marca de 6-3 con porcentaje de efectividad de 3.23 en 42 partidos que los que ha subido al montículo.
En su labor, Way ha lanzado 53 entradas, en las que le han conectado 40 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares y le han anotado 19 carreras limpias, además ha otorgado 38 bases por bolas y suma 57 ponches.