Travel

Gigantes del Cibao bajan a Águilas al 2do. lugar

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Cuadrangulares de Carlos Peguero y Edwin Espinal fueron suficientes para que los Gigantes derrotaran 5-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado la tarde noche del domingo, en el estadio Julián Javier, continuando con el torneo de béisbol profesional 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Las Águilas tienen ahora marca de 8-4 y descienden al segundo lugar, medio juego debajo de Licey (8-3) y también medio por encima de sus vecinos, los Gigantes, que con su victoria tiene registro de 8-5, en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

El estacazo de Peguero fue en la primera entrada, mientras que Espinal, que no abrió en la alineación, entró cuando el árbitro expulsó a Henry Urrutia, para ser el héroe del partido, con su jonrón en la entrada de la suerte y un sencillo remolcador en el octavo.

El triunfo fue para Tyler Cyr (1-0), cargando con la derrota Geoff Hartlieb (0-1).

Marcos Diplán comenzó lanzando por los aguiluchos con una labor de 3.2 entradas, enfrentó a 19 bateadores, permitió 4 hits, una carrera, regaló 4 bases por bolas y ponchó a 3 rivales.

Luego tiraron, Donnie Hart (4), Francis Martes (5), Frank Germán (6), Geoff Hartlieb (7), Rodrigo Benoit (8) y Joan Martínez (8).

Por los Gigantes abrió Jorge Martínez, quien permaneció en el box 5.0 episodios, se enfrentó a 23 adversarios, permitió 5 imparables, una carrera, una transferencia y 7 abanicados.

Los relevistas de la vinotinto fueron Michael Ynoa (6), Tyler Cyr (7), Fernando Rodney (8) y Reymin Guduán (9).

La ofensiva de los amarillos fue encabezada por Aneury Tavárez con doble y dos sencillos, Yairo Muñoz, Ramón Torres y Ronny Rodríguez, un incogible cada uno.

Con el madero sobresalieron por los francomacorisanos Edwin Espinal con  cuadrangular y sencillo; Carlos Peguero, un jonrón; Kelvin Gutiérrez, dos cohetazos; Henry Urrutia, un tubey; y Julio Carreras, uno por terreno de nadie.

Los dueños de casa abrieron el marcador con una raya en el primero, cuando después de dos eliminados, Carlos Peguero disparó cuadrangular.

Los visitantes no esperaron para responder y en el inicio del segundo igualaron la pizarra cuando Melky Cabrera se embasó por error del intermedista, avanzó a segunda con rodado a primera de Yairo Muñoz, Deivy Grullón entregó el segundo con elevado al jardín izquierdo y Ramón Torres disparó sencillo remolcador.

Fue en la séptima entrada cuando los anfitriones volvieron anotar la segunda, por la misma vía del cuadrangular, ahora salido del bate de Edwin “Pocotó” Espinal.

En el octavo, después de dos eliminados, el relevista Rodríguez Benoit perdió la puntería y llenó las bases, por lo que fue sustituido por Joan Martínez, quien bateando Edwin Espinal tiró dos lanzamientos salvajes corridos, para que anotaran dos más y un tercera con metrallazo al centro de Espinal.

0Shares
Go to TOP