Travel

Gigantes castigan a Estrellas Orientales y respiran

Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao  aplastaron el martes a las Estrellas Orientales 10-4, en el Estadio Tetelo Vargas, para aumentar sus ilusiones clasificatorias en esta ronda semifinal Todos contra Todos.

Los cibaeños marcaron seis carreras en el tercero y tres en el séptimo, dos rallies decisivos para el triunfo. Carlos Franco remolcó dos carreras en ese capítulo grande y Luis García dio jonrón, al primer lanzamiento, para coronar el segundo racimo. Joe Hudson también jonroneó por los Gigantes.

Los Gigantes (3-8) ganan dos partidos corridos por primera vez en esta ronda semifinal, después de vencer la noche anterior a los Leones del Escogido y se ponen a cinco del primer lugar y quedan a cuatro del cuarto puesto mantenido por los Tigres del Licey (7-4). Restan siete juegos de esta semifinal.

Aún se mantienen en la última posición, pero sus probabilidades se incrementan con esta seguidilla victoriosa, mientras las Estrellas (8-3) continúan en el primer lugar de este round robin, pese a sumar dos derrotas consecutivas.

La victoria fue para Brandyn Sittinger (1-0; 1.59) y perdió Esmil Rogers (1-1; 2.92).

El pitcheo oriental se ha desvanecido en las últimas dos noches al permitir nueve carreras ante los Tigres del Licey el lunes y 10 frente a los Gigantes. Durante los 11 partidos de este todos contra todos su cuerpo monticular nunca había permitido más de cinco carreras.

Rogers soportó por 2.1 entradas con tres carreras limpias y tres boletos conecidos. El relevo tampoco ayudó con José José y Jorge Martínez, cada uno con tres carreras permitidas, todas limpias.

0Shares
Go to TOP