martes, junio 18, 2024
spot_img

Gerente de Soles: “El minicamp LNB es una oportunidad única para jóvenes jugadores”

Share

Mairení Sánchez dice que el talento nacional se muestra a diferentes gerentes y ser opciones

SANTO DOMINGO, RD.- El gerente general de la franquicia Soles de Santo Domingo Este, Mairení Sánchez, expresó este martes que la celebración del minicampamento que organizó la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) es una oportunidad única para jóvenes jugadores presentar sus credenciales ante los diferentes equipos que la conforman, previo al draft 2024.

Sánchez sostuvo que “el minicamp fue un evento exitoso, donde los talentos se exhibieron y demostraron sus capacidades para llegar a ser jugadores profesionales de la LNB, y porqué no de otras ligas internacionales, con algunos de ellos inclusive de impacto inmediato”.

Señaló que los Soles seleccionarán en el draft 2024 varios jóvenes con proyección futura y crecimiento a corto plazo para fortalecer la plantilla.

Más de 200 jugadores fueron inscritos para el draft 2024, que se celebrará el miércoles 5 de junio, y entre los nombres más sonoros que estarán disponibles -no participaron en el minicamp- están Omar Silverio, Lewis Duarte, Omar Suero, Anderson Mirambeaux, Steven Vernplacken, Eusebio Suero, Ángel Puello y Emmanuel Martínez, entre otros.

El ejecutivo de Soles valoró la organización mostrada por la LNB, que está en su más alto momento, se podría decir que a nivel de NBA y otras ligas profesionales con diferentes pruebas de actitudes y físicas.

Sánchez se hizo acompañar de los miembros del cuerpo técnico el recién nombrado dirigente Víctor Peña y uno de sus asistentes Anderson Cabreja, así como, el presidente de la franquicia Soles, Pedro Chalas Ferreras, y el directivo del equipo Odalis Sánchez.

Más de cien atletas presentaron sus credenciales durante dos días de actividades, viernes 24 y sábado 25, en la cancha de entrenamiento de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Para realizar el minicamp la LNB se asoció con la empresa Mamsa Sports Performance, organización que tiene los derechos con NBA School en República Dominicana.

Por el acuerdo con Mamsa Sports Performance los jugadores se sometieron a pruebas médicas, de esfuerzo y tácticas en ofensiva y defensiva, en la que las ocho franquicias ahora tienen todos los datos físicos y médicos de las pruebas realizadas a los jugadores, contribuyendo así a que haya mayor información para en el draft elegir a los mejores talentos.

También, a los jugadores se les realizaron pruebas de saltos verticales, agilidad en los carriles, sprint en la cancha y construcción ofensiva, incluyendo InBody.

0Shares

Read more

Local News