martes, junio 18, 2024
spot_img

Gerardo Roa sobre muerte de Jesús de la Rosa: “La UASD pierde uno de sus mejores activos intelectuales”

Share

Santo Domingo, RD.-El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. Gerardo Roa Ogando, informó este jueves la noticia del fallecimiento del combatiente constitucionalista y héroe de la Guerra de Abril de 1965, Dr. Jesús de la Rosa, de quien dijo que la sociedad dominicana y la UASD habían perdido uno de los más valiosos activos intelectuales y humanísticos de la UASD y del país.

“Jesús de la Rosa se inició en la educación al finalizar la revolución de abril de 1965. En la UASD, ingresó como profesor provisional en 1967 en las asignaturas de Filosofía, Pedagogía y Estadística. En su larga trayectoria uasdiana fue director fundador del Centro Universitario Regional Suroeste de la UASD con sede en Barahona y vicerrector Académico en el periodo 1987-1990 y como patriota, fue uno de los más activos defensores de la soberanía dominicana ante la injerencia extranjera”, aseguró el decano Gerardo Roa Ogando.

Las declaraciones del intelectual se produjeron en el acto de inauguración de la nueva galería de decanos de la Facultad de Humanidades, en el que participaron como invitados especiales los exdecanos: Dr. Iván Grullón Fernández, Dra. Evarista Matías, Dr. Rafael Morla (Representado por el Lic. Vladimir Morla), Mtro. Ramón Rodríguez Espinal, Mtro. Esmeraldo Bravo y el Dr. Álvaro Caamaño, junto a los miembros del Consejo directivo de dicha Facultad.

En el acto, el decano Gerardo Roa Ogando expresó el importante papel que ha desempeñado la Facultad de Humanidades desde su fundación en el año 1946. Desde entonces, han sido decanos catorce académicos, cinco de los cuales han fallecido y los demás continúan aportando al desarrollo humanístico de nuestra nación.

La UASD rendirá honras fúnebres en honor al extinto intelectual, Jesús de la Rosa, este jueves 23 de mayo de 2024, a las 6:00 p.m. en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincold.

0Shares

Read more

Local News