Generación de Servidores se opone a explotación de mina en SJM

San Juan de la Maguana.- miembros del Partido Generación de Servidores bajo la dirección de su presidente Carlos Peña, exigen al gobierno frenar las intenciones de la empresa canadiense Gold Quest que pretende explotar mina de oro en la provincia, debido a que dichas operaciones propiciarían la desaparición del río San Juan y por consecuencia afectaría la presa de Sabaneta.

Obispo Montero, secretario general de GenS indicó que a partir de hoy la organización política realizará una serie de movilizaciones en toda la provincia hasta que el gobierno y la Gold Quest desistan en el propósito de explotar Loma Romero.

Montero indicó durante una rueda de prensa, que a pesar del intento de la multinacional en agenciarse voluntades, los munícipes, las iglesias y organizaciones sociales se oponen rotundamente a este proyecto y tomaron de referencia lo ocurrido la empresa también canadiense, Barrick Gold, quienes vendieron a los comunitarios de Pueblo Viejo un sistema de sostenibilidad ambiental y social que no es real, los lugareños solo reciben el pasivo ambiental por la contaminación de sus ríos y le ocultan a los dominicanos que al terminar la empresa sus operaciones como establece el cuestionado contrato con el Estado dominicano, en dicha mina no quedará oro para explotar.

Los líderes de Generación de Servidores hacen un llamado a los ciudadanos dominicanos a empoderarse con sus recursos naturales y mineros y no permitir que sigan cambiando “espejitos por oro”.

Leonor Ramírez, candidata a la alcaldía de San Juan de la Maguana y el pastor Carlos Castillo aspirante a diputado por la misma provincia afirmaron que Generación de Servidores como aliado de los dominicanos no permitirá que sean afectados los recursos naturales ni el medioambiente que a la larga aumenta los niveles de pobreza y que San Juan de la Maguana no puede retroceder más.

Gold Quest es una empresa minera que cotiza en el mercado de valores de canadiense, con inversionistas norteamericanos, canadienses y suizos. de exploración y desarrollo enfocada en oro y cobre en Latinoamérica y ha puesto sus ojos en la República Dominicana, específicamente en Loma Romero y busca extraer oro, cobre, zinc y plata en la zona sur del país.

0Shares
Go to TOP