Travel

Gabinete de Política Social entrega más de RD$14 MM en medicamentos e insumos a hospitales de Monseñor Nouel

Monseñor Nouel, 15 de mayo de 2022. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó este fin de semana una donación de medicamentos de alto costo e insumos médicos ascendente a más de 14 millones de pesos a hospitales y otros centros de salud de los distritos municipales de la provincia Monseñor Nouel, gracias al acuerdo de colaboración entre la institución y el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifren.

Peña, recorrió los distritos municipales de La Salvia-Los Quemados y Juma Bejucal y los centros de salud de Sabana del Puerto, Jayaco y Prosperidad en el municipio de Bonao, acompañado del director de salud de la institución, Guillermo Moringlane, para llegar a las clínicas rurales de esta zona.

Durante la entrega de los medicamentos, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aseguró que, llevar una mano amiga a las personas en condiciones de vulnerabilidad social del país es una de las prioridades del Gobierno dominicano, y a través de la institución que dirige se ejecutan distintas iniciativas para lograr elevar la calidad de vida de las y los dominicanos.

“Con este programa de entrega de medicamentos hemos visitado centros médicos de todo el país, en más de una ocasión en algunos lugares, inclusive hemos llegado hasta algunas cárceles, y nuestra meta es acudir a todos los centros penitenciarios de la nación y volver cuántas veces sea necesario a los hospitales para ayudar a los más vulnerables”, dijo Peña.

Además, el funcionario resaltó que el Gabinete mantiene en ejecución a nivel nacional otros programas de asistencia social como el programa “Transformando Mi País”, “Oportunidad 14-2”, “Cambio de pisos de tierra por cemento”, entre otros.

De su lado, la gobernadora de la provincia, Raquel Jiménez, agradeció la acción del Gabinete y su coordinador, Tony Peña, al tiempo que enfatizó que siempre ha estado pendiente de esa provincia y ha acudido al llamado de ayuda y necesidad de sus munícipes.

“Tony Peña y el Gabinete de Política Social han venido varias veces a esta provincia de Monseñor Nouel a traernos sus distintos programas para ayuda de todos sus ciudadanos, por lo que agrademos que siempre nos tengan presentes para realizar estas donaciones”, dijo.

Mientras que, el director regional del Ministerio de Salud Pública de la provincia Monseñor Nouel, José Báez, calificó como positivos los aportes del Gabinete de Política Social y destacó que con los medicamentos donados por el Gabinete y el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” se podrá llevar atención médica de calidad a los residentes de la zona.

“Agradecemos al señor Tony Peña por tomarnos en cuenta para estas donaciones con las que, por la gran cantidad de medicamentos e insumos médicos donados podremos realizar operativos médicos para dar atención médica de calidad a los ciudadanos”, agregó.

Durante el recorrido por los distintos puntos de la provincia, Tony Peña, se hizo acompañar, además de las autoridades municipales y de salud de la provincia, por representantes de distintos sectores sociales, además de funcionarios del Gabinete de Política Social.

0Shares
Go to TOP