Travel

Gabinete de Niñez y Adolescencia y BCIE auspician concierto sinfónico dedicado a NNA

Santo Domingo. El Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) auspiciaron  el concierto “Sinfonía de Esperanza”, dedicado a niños, niñas y adolescentes (NNA).

Durante el evento, realizado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, los pequeños y sus familias disfrutaron de la música a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, bajo la dirección de Alberto Rincón, y la participación especial del tenor Enrique Pina, la soprano Tenor Laura Pernas, la mezzo-soprano Ruth Fermín y el barítono Ariel Rincón.

La primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete, agradeció el apoyo del BCIE para la realización de este concierto que busca motivar a la niñez y adolescencia a apreciar la música sinfónica.

“La infancia y la adolescencia son épocas que deben ser recordadas con alegría. Por eso, desde el Gabinete estamos impulsando políticas públicas que contribuyan a garantizar sus derechos fundamentales para que tengan una vida digna y un futuro con oportunidades. Asimismo, organizamos este tipo de iniciativas con el objetivo de que disfruten junto a su familia”, sostuvo Arbaje.

En tanto, el director país del BCIE, Hostos Rizik Lugo, destacó las acciones que emprende el Gabinete y el Gobierno dominicano en favor de la niñez y la adolescencia de la República Dominicana.

“Desde el BCIE cuentan con todo el apoyo en sus esfuerzos en beneficio de esta población, convencidos de que son el alma de nuestro país”, indicó Rizik.

Al evento asistieron, además, los representantes de las entidades que componen el Gabinete de Niñez y Adolescencia, líderes de opinión, medios de comunicación e invitados especiales.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil interpretó las piezas Sinfonía No. 1 en Do Mayor, op. 21; O Sole Mío y Torna a Surriento; Tierra de Patria, Amor y Esperanza (Canto Épico); Nessun Dorma; Una Primavera para el Mundo, Por Amor, Obertura Merengue, Mangulina de Concierto y Quisqueya.

0Shares
Go to TOP