Fundación Popular y UNFPA entregan pozo de agua al Hospital de Engombe

En colaboración con el Servicio Nacional de Salud, la Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizaron ayer la entrega de un pozo de agua al Hospital de Engombe, en

apoyo a una mejor gestión y atención en salud.

Esta actividad se realizó en el marco de la expansión del Proyecto Hospital Modelo de Gestión para la Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal, desarrollado hace unos 8 años por la Fundación Popular y el UNFPA en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y que ha impactado favorablemente la calidad de los servicios a embarazadas y sus recién nacidos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Carmen Nurys Mateo, directora del Hospital de Engombe,
quien agradeció a la directiva de la Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) por el aporte del pozo de agua, que será de gran provecho para seguir mejorando la calidad del servicio que cada día se oferta a los usuarios.

“Desde el inicio de nuestra gestión en el Hospital de Engombe nos competimos con la mejora continua del servicio, por lo que, el recibir esta donación nos llena de gran satisfacción y nos impulsa a seguir mejorando cada día más” manifestó la titular del Hospital de Engombe.

En representación del UNFPA, la doctora Dulce Chahin, oficial nacional de Programas de Salud Sexual y Reproductiva, valoró la disponibilidad de este pozo y de los equipos que serán entregados, los cuales sin dudas, fortalecerán la calidad de los servicios de salud en este centro sanitario.

Además, reconoció el compromiso de la dirección del centro de salud y su equipo gerencial y sobre todo, la presencia de la comunidad como gestores también de la salud de la población de Engombe y los animó a mantener activa su participación en la identificación de los problemas y necesidades, en la movilización de recursos, desarrollo de programas de salud y uso de los servicios.

De su parte, el señor Elias Dinzey, gerente general de Fundación Popular, quien también compartió que adicional al pozo, se entregaron 4 tabletas para el seguimiento a la satisfacción de las personas usuarias de los servicios de este centro de salud y comprometidos para entregar en un plazo de 15 días, se incluyen 15 bombas de infusión, 2 doppler fetales, 4 monitores fetales, 1 báscula con tallímetro, 2 esfigmomanómetros profesionales, 1 hemobáscula, 5 cunas pediátricas y 30 de pie de suero, por un valor de más de 60 mil dólares.

 

En representación del Servicio Nacional de Salud, la doctora Maríam Montes de Oca, directora de calidad del Servicio Nacional de Salud (SNS), manifestó que para ellos es una gran satisfacción el que se pueda lograr este proyecto porque es de gran utilidad para el manteniendo, la limpieza, la atención y el cuidado del personal y los pacientes del hospital.

El acto contó además con la asistencia del doctor Roberto Nina, presidente de la

Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia; Dabeida Agramonte, encargada de Proyectos de la Fundación Popular; el doctor Oscar Suriel, consultor del UNFPA. Además de representantes de Juntas de Vecinos de diferentes sectores del Municipio SDO, entre otros.

0Shares
Go to TOP