Travel

Fundación LASO celebra Día Mundial de los Animales con eucaristía

Santo Domingo, DN.- La Fundación LASO, organización sin fines de lucro que dirige la periodista Lorenny Solano, celebró el Día Mundial de los Animales con una eucaristía especial para el patrono de los animales y los veterinarios, San Francisco de Asís.

La parroquia San Felipe Diácono del sector capitalino San Carlos, fue la elegida este año para que los amantes de los animales asistieran junto a sus mascotas al acto religioso que se llevó a cabo la tarde de este martes 4 de octubre.

En la celebración exclusiva para concientizar sobre la importancia de los animales y sus derechos, participaron, además, representantes de las diferentes fundaciones como Guetto2 Garden, Mi Mascota y Quisqueya en Desarrollo, Fundapes, Albergue SOS, Nefertiti, varias rescatistas independientes, entre otras, quienes por segunda ocasión se unen desde la Federación Dominicana de Protección Animal (FEDOPRA) para organizar este evento litúrgico que festeja al patrono de los animales.

Asimismo, a la ceremonia asistieron personalidades y autoridades del ámbito civil, policial y político como el diputado Omar Fernández, que dejó instalado un dispensador de fundas desechables para recolección de las heces fecales de los animales, totalmente reciclables que serán instalados en varios puntos de la ciudad capital.

El Sacerdote Wilfredo Montaño, conocido popularmente como «el padre de la alegría» fue quien ofreció el acto litúrgico, en el que bendijo a los animales y pidió a los dominicanos respetar sus derechos porque ellos también son criaturas de Dios.

Al mismo tiempo, Montaño, destacó la importancia de los animales en el hogar, los cuales son parte de la vida y la creación divina y la vez aprovechó para felicitar a las fundaciones involucradas en esta festividad porque luchan incansablemente en contra del maltrato animal en todo el territorio nacional.

De su lado, Lorenny Solano señaló que los animales merecen ser tratados con dignidad, respeto y que necesitan atención y cuidados porque son una parte vital de los seres humanos y de la sociedad.

Junto a ello, dijo también, que la organización que dirige reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar los derechos de animales y seguir orientando a la población dominicana sobre la tenencia responsable, porque la mayoría de los ciudadanos no conocen los detalles de la Ley 248-12, que castiga por maltrato a quienes abusan y aplican crueldad contra un animal.

El dúo cristiano católico Ministerio Fiat, formado por la pareja José Gabriel y Maria Gabriela, fueron los encargados de amenizar la liturgia con sus populares canciones.

Más sobre la Fundación LASO​

Fundación LASO, entidad sin fines de lucro asume diariamente las solicitudes para rescatar, proteger y resguardar animales maltratados, discapacitados, heridos o enfermos; brindándoles alimentación y cuidados veterinarios, luego son llevados al refugio de la Fundación Quisqueya en Desarrollo, de Myriam Rodríguez Scott, donde pueden vivir dignamente hasta que logren ser adoptados, si es que los adaptan, pues nuestro país aun tiene muy poca conciencia de adoptar mestizos, lo que los obliga a quedarse en un refugio hasta el final de sus días.

0Shares
Go to TOP