Travel

La Fundación Festi-Band

Fundación Festi-Band celebra concierto con motivo de su décimo tercer aniversario

 Santo Domingo, R.D.-  La Fundación Festi-Band, presentará  su concierto con motivo de su décimo tercer aniversario , este sábado 3 de diciembre en la Sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes, en el cual estarán presentado el resultado e impacto logrado en  sus trece años labor educativa y formativa en la música incentivando   a miles de niños y jóvenes a hacer de la  educación musical una  eficiente herramienta e instrumento de formación y transformación social.

Esta Institucion es una asociación sin fines de lucro, que desarrolla proyectos a corto y largo plazo en beneficio de la juventud dominicana, que contribuyan a valorizar la importancia de la música en la formación integral de la niñez y la juventud, propiciando su acceso a experiencias significativas, implementando programas educativos y culturales orientados a la creación de bandas de música en escuelas, colegios, liceos, casas de cultura, centros comunitarios y religiosos, así como brindar soporte y apoyo a las bandas de música municipales y castrenses, realizando eventos artísticos, festivales, desfiles, encuentros regionales, talleres de capacitación y entrenamiento técnico-musical, entre otros, que pongan de relieve las expresiones musicales propias de nuestra nacionalidad.

El  Maestro  titular de Festi-Band, Andrés Vidal expresó, que en el  concierto, se presentarán cuatro (4) agrupaciones musicales integradas por niños y jóvenes totalmente formados en Festi-Band, integrados a los programas de impacto social que promueven la práctica musical, como parte de la formación integral de la juventud dominicana urbana y rural, especialmente niños y jóvenes de escasos recursos de sectores marginados, considerados de alto riesgo.

El Ensamble de Percusión Sinfónica Festi-Band, La Banda de Música Inicial Festi-Band, La Banda Sinfónica Infanto-Juvenil Festi-Band y La Orquesta de Vientos, tendrán a su cargo la parte artística del evento, bajo la dirección de los maestros Jose Andres Vidal Hernandez, Manuel Adolfo Galva y Cesarin Caro Felix, junto a la participación de ocho (8) jóvenes talentos en calidad de solistas e invitados especiales.

Andrés Vidal, Director Titular

Nació el 30 de octubre de 1964 en Cuba, comenzando sus estudios musicales  a la edad de siete años en la banda de música de su ciudad natal, bajo la tutela del Maestro Roberto Urbay, ingresando  posteriormente  a la Escuela Provincial de Artes, Escuela  Nacional Música e Instituto Superior de Artes en Cuba, de donde se graduó con honores  como trompetista y pedagogo.

Desde temprana edad se destacó como instrumentista, obteniendo diversos premios nacionales e internacionales Trombitaberchenny- Hungría-, Markneurckirchen- Alemania y Primavera de Praga. Presentándose como solista con las principales Orquestas Sinfónicas y Bandas de Conciertos cubanas. Trompeta solista de la Orquesta del Gran Teatro de La Habana y de la Banda Nacional de Conciertos. Jefe de cátedra de la sección de viento metales de la Escuela Nacional de Música de la Habana Cuba,

Miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional y  profesor del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, República Dominicana desde 1991. Director de la Red Nacional de Bandas,  Director del Proyecto de Desarrollo Integral Musical y Artístico de los Colegios APEC. Director de la Banda Sinfónica Juvenil piloto Yamaha para la Republica Dominicana. Director del Festi-Band, Festival Nacional de Bandas de Música Infantiles y Juveniles y actual presidente de la Fundación Festi-Band, inc. Festival Nacional de Bandas de Música Infanto- Juveniles.

0Shares
Go to TOP