Travel

Fundación César Presbott entrega útiles deportivos en Consuelo de San Pedro de Macorís

Scout por 42 años de Yankees NY donó además canastas navideñas a madres de los atletas

CONSUELO, SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El scout de los Yankees de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas, César Presbott Castillo, entregó recientemente útiles deportivos a varios dirigentes y atletas del Municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís.

Presbott Castillo, es un veterano reclutador de talentos para los Yankees de Nueva York por más de 42 años y que dentro de su catálogo están las firmas al profesionalismo de Julio César Franco y Dellin Betances, entre otros, y hace dos años fue exaltado al Pabellón de la Fama de los Scout de Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer dominicano con tal distinción.

Nacido en Hato del Rey y residente por muchos años en Consuelo, a través de la Fundación César Presbott ha sido por cerca de 44 años un filántropo en ayuda de cientos de jóvenes y niños en estado de vulnerabilidad tantos en Estados Unidos como en República Dominicana.

El estadio de softbol del Complejo Deportivo de Consuelo sirvió de escenario para que la Fundación César Presbott Castillo, que preside él de manera directa junto a su esposa la doctora Angélica Griffin de Presbott, hiciera entregas de los útiles deportivos al entrenador Julián Eduardo José, de la Liga Eligio Martínez y a un buen grupo de aspirantes a peloteros.

Además, las madres de los atletas recibieron canastas alusivas a la temporada navideña, así como dirigentes comunitarios y de Juntas de Vecinos de Consuelo.

Acompañaron a los esposos Presbott-Griffin, el senador de Hato Mayor Cristóbal Castillo, el comunicador consuelense JJ Rosario, Manuel Santana Balaguer, quien fungió de moderador, Rafael Severino, Arubia y Ramón Presbott, Alfredo De los Santos y Jorge Santana Castillo.

El legislador Castillo anunció que someterá a la Cámara del Senado la realización de un reconocimiento a la dilatada carrera de más de cuatro décadas en el béisbol de Grandes Ligas de Presbott Castillo.

Previo al inicio de la entrega de útiles deportivos y las canastas navideñas, la señora Mirtha Vásquez De la Rosa (Nancy) hizo la invocación religiosa, y el recién firmado al profesionalismo para Filis de Filadelfia, el siore stop Sandy Presbott, la exhortación olímpica

0Shares
Go to TOP