Fundación «Ayudar Me Da Vida» celebra 6ta edición de Competencia Internacional Canguro Matemático

Santo Domingo, D.N.- En el Auditorio García de la Concha del Instituto Tecnológico de Santo domingo (INTEC), se llevó a cabo la prestigiosa Competencia Internacional Canguro Matemático. Esta lleva desarrollándose más de 30 años, en 99 países, con una participación promedio mundial de 6 millones de estudiantes anualmente.

La misma pone especial atención tanto en los alumnos que tienen miedo a las matemáticas, como en promover la igualdad entre niñas y niños, fomentando la cultura del ¨Yo puedo¨ en todos los estudiantes.

Este proyecto se desarrolla anualmente en centros educativos públicos y privados a nivel nacional. Entre primaria y secundaria participan más de 40 centros educativos de 13 provincias, números que aumentan cada año. Desde el 2018 hasta la fecha han participado más de 18,000 estudiantes entre los 8 años hasta 18 años.

Este año compitieron más de 5,000 estudiantes a nivel nacional.

El acto contó con la participación de distinguidas personalidades del país, donde se realizó un brindis por futuras alianzas con la Fundación. Además se realizó otorgamiento de trofeos Canguro Matemático-República Dominicana a los 9 ganadores del primer lugar en cada categoría.

La presidenta de la Fundación la Ing. Noelia Contreras Rivas, dio las palabras de bienvenidas agradeciendo a los asistentes, resaltó la importancia del uso de las matemáticas en la vida diaria, sobre todo en las actitudes, valores, seguridad y confianza que ofrece ante cualquier situación a que los niños se enfrentan cada día. Así mismo, el director ejecutivo de la Fundación el Ing. Horacio De Windt (Señor H) expresó que como la fundación busca incentivar el gusto por las matemáticas en niños, niñas y adolescentes, a través de problemas que no necesariamente requieren el uso de las matemáticas puras o de fórmulas, sino de la intuición y la lógica, aportando así a que pierdan el miedo a las matemáticas y a las carreras que involucran cálculos.

Los trofeos fueron entregados al 1er lugar de cada curso. En primaria: 4to José Aquino – St. Michael’s School; 5to Matías Jiménez – American School of Sto. Dgo.; 6to Danielle Morone – Bávaro Innovation School. De secundaria: 1ro Camila Reynoso – Notre Dame School; 2do Yafet Turbides – Legado de Gracia; 3ro Daniel Serrata – American School of Sto. Dgo.; 4to María Gonzales – New Horizons; 5to Eduardo Chacón – St. Thomas School; 6to Wendy García – Eugenio María de Hostos

De forma particular la Fundación agradeció a todos los asistentes su participación en el evento, honrando esta competencia. Un agradecimiento especial para los patrocinadores del evento, Intec, Ágora, Allmedia, Pimco, Coop dinámica, Sogese, The promo store, Ibentos, Ocontent Studio, VoluntariadoRD, Dos pinos, LEA, Brave, InclúyeteRD y Marthnu, y el apoyo incondicional de los voluntarios que trabajaron incansablemente para hacer de este evento una realidad.

0Shares
Go to TOP