SANTIAGO.– Las Estrellas Orientales vencieron por primera vez a las Águilas Cibaeñas en la presente temporada, al imponerse la tarde-noche del sábado en un cerrado partido 3-2, celebrado en el Estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026.
Las Estrellas habían sido dominadas por las Águilas en los primeros seis enfrentamientos, y con el resultado de anoche la serie particular pasó a 6-1 a favor del conjunto cibaeño.
A pesar del revés, las Águilas no ceden en la primera posición y, con el boleto asegurado para el Todos Contra Todos, mantienen marca de 28-13.
Con el resultado, las Águilas colocaron su récord en el Estadio Cibao en 16-5 y en la ruta en 12-8.
La victoria fue para Esmil Rogers (3-0), la derrota para Drew Parrish (2-2) y el salvamento para Patrick Weigel.
Por las Águilas abrió en el montículo Parrish, quien trabajó 3.1 entradas, enfrentó a 19 bateadores, permitió siete hits y tres carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres rivales.
Luego relevaron Yoan López (4), Roddery Muñoz (5), José Cuás (6), Jonathan Hernández (7), Richard Rodríguez (8) y Burch Smith (9).
Por las Estrellas inició en el box Rogers, quien lanzó 5.0 episodios, aceptó cuatro imparables, una carrera, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro adversarios.
El relevo oriental estuvo a cargo de Gregory Santos (6), Jefry Yan (7) y Patrick Weigel (8).
A la ofensiva, Ezequiel Durán tuvo una noche de tres cohetazos; Alberto Rodríguez conectó doble y sencillo; Leody Taveras pegó un doblete; mientras que Steward Berroa, Aneudy Tavárez y Alfredo Reyes ligaron un sencillo cada uno.
Por las Estrellas, Raimel Tapia tuvo una noche de cuatro hits; Vidal Bruján conectó tres sencillos; Miguel Sanó pegó doble y sencillo; y Rodolfo Castro, Josh Lester e Ismael Munguía aportaron un imparable cada uno.
Los visitantes madrugaron con una carrera en el primer inning. Raimel Tapia abrió con doble, avanzó a tercera con elevado de Rodolfo Castro y anotó con doble de Miguel Sanó.
La segunda carrera de los verdes llegó en el segundo episodio, producto de tres hits consecutivos de Vidal Bruján, Tapia y Castro.
Los locales descontaron en el segundo, cuando, luego de un out, Alberto Rodríguez pegó doble y Aneudy Tavárez remolcó con sencillo.
Las Estrellas fabricaron otra en el cuarto episodio tras transferencia a Ezequiel Durán, imparable de Bruján que lo movió a la intermedia, avance a la antesala con wild pitch y anotación con sencillo de Tapia.
Las Águilas se acercaron por la mínima en el octavo, con doble de Leody Taveras, quien avanzó a tercera por lanzamiento salvaje y anotó con hit al cuadro de Ezequiel Durán.













