Travel

Franmil Reyes despacha jonrón en triunfo de Indios

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Franmil Reyes conectó su 15to jonrón de la campaña, catapultando la pelota hasta una suite de lujo detrás del jardín central, y los Indios de Cleveland superaron el sábado 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Cal Quantrill cubrió cinco entradas con eficacia para ganar su segunda apertura consecutiva. Austin Hedges pegó dos imparables y los Indios lograron su cuarta victoria en los últimos cinco juegos.

El dominicano Reyes encontró un lanzamiento de J.B. Wendelken, con cuenta de 1-0, y envió la esférica por encima de la cerca del bosque central en el octavo episodio. La bola viajó unos 437 pies, hasta entrar por una ventana abierta de la suite, donde había algunos fanáticos sentados.

«Sentí que le había pegado más duro a algunas pelotas. Pero ésta simplemente viajó más que las otras», dijo Reyes, quien se había ponchado dos veces y había bateado una roleta inofensiva en sus primeros tres turnos. «Pero me sentí muy bien al recorrer las bases y lograr el jonrón en un momento estupendo. Fue una carrera más, que amplió la ventaja.

Y fue el cuarto jonrón por parte del cuarto bate de los Indios desde que salió de la lista de los lesionados el 2 de julio.

Quantrill (2-2) registró cinco ponches y permitió una carrera. Durante buena parte de su actuación, tuvo hombres en los senderos.

El derecho, quien comenzó la campaña en el bullpen de Cleveland, salió de un atolladero con las bases llenas y sin outs en la quinta entrada.

El abridor Frankie Montas (8-8) cargó con el tropiezo, en una faena de seis innings en la que sumó siete ponches, un boleto, dos carreras y seis hits.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 5-1 con una producida. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con una empujada, José Ramírez de 3-1, Reyes de 4-1 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-1.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 5-0. El dominicano Ramón Laureano de 4-0.

0Shares
Go to TOP