Framber Valdez poncha 12 y gana duelo a Ohtani

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Framber Valdez repartió 12 ponches al lanzar pelota de tres hits en ocho entradas, y condenó a Shohei Ohtani a su primera apertura perdida en la campaña, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el martes 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani (4-1) rebasó a Babe Ruth en ponches a lo largo de su carrera. Toleró seis hits en siete capítulos.

Pero el japonés, capaz de lucir tanto en la loma como con el madero, enfrentó problemas en el quinto acto. Finalizó con siete ponches pero ha permitido al menos tres carreras en tres aperturas consecutivas, algo que no le había ocurrido antes en las mayores.

El boricua Martín Maldonado conectó un jonrón de dos carreras y el cubano Yordan Álvarez bateó un sencillo productor en el quinto acto por los Astros, monarcas de la última Serie Mundial, quienes cortaron su racha de tres derrotas.

Valdez (3-4) volvió a lucir tras algunas aperturas irregulares. Mantuvo a Ohtani sin hit, limitó a Trout a un sencillo y no regaló boletos, además de quedarse a un ponche de la mayor cifra de su vida, establecida también ante Los Ángeles el año pasado.

Ohtani hizo historia al ponchar al dominicano Jeremy Peña en la segunda entrada para rebasar los 501 ponches de Ruth, según el Elias Sports Bureau. Ohtani y Ruth son los únicos peloteros en la historia en conseguir más de 500 ponches y pegar más de 100 vuelacercas.

Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 3-1. Los cubanos Álvarez de 3-1 con una remolcada, José Abreu de 4-0. El dominicano Peña de 4-1. El puertorriqueño Maldonado de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Angelinos, el colombiano Gio Urshela de 3-1. El venezolano Luis Rengifo de 1-0.

0Shares
Go to TOP