Framber Valdez no podrá hacer apertura programada por molestia en el codo izquierdo

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Los Astros de Houston descartaron al estelar zurdo dominicano Framber Valdez de su apertura programada para este lunes por la noche contra los Rangers de Texas debido a una molestia en el codo izquierdo.

Houston llamó al derecho Blair Henley de su sucursal de Triple-A en Sugar Land para iniciar en lugar de Valdez. El lanzador de 26 años estaba listo para hacer su debut en las Grandes Ligas en casa de los Rangers, a unos kilómetros de su ciudad natal de Fort Worth.

El mánager Joe Espada informó que Valdez realizó lanzamientos el domingo y reportó malestar en el codo. El pitcher de 30 años regresó a Houston para una evaluación más exhaustiva.

Valdez salió sin decisión en sus primeras dos aperturas, ambas derrotas de Houston. Ha permitido tres carreras en 12 entradas y un tercio con seis bases por bolas y 10 ponches.

El dominicano tuvo marca de 12-11 con efectividad de 3.45 en su segunda temporada consecutiva como ‘All-Star’ en 2023. Ganó 17 partidos en 2022.

Henley lanzó tres temporadas con los Longhorns de Texas antes de ser tomado por los Astros en la séptima ronda del draft en 2019. Lleva una apertura con Sugar Land esta temporada.

0Shares
Go to TOP