Framber Valdez mete el brazo y se acredita su 3ra. victoria

HOUSTON (AP) Framber Valdez logró ocho ponches en siete sólidas entradas y se combinó con Seth Martínez para recibir dos hits el miércoles, en la victoria 3-0 de los Astros de Houston ante los Atléticos de Oakland.

Valdez (3-1) permitió ambos hits, además de dos boletos para que Houston hilara su cuarto triunfo. El dominicano ha permitido dos carreras o menos en cuatro de sus últimas cinco aperturas. Martínez consiguió su primer salvamento de la temporada.

Los dos hits de Oakland fueron un débil sencillo al infield de J.D. Davis en la cuarta y otro sencillo de Shea Langeliers en la séptima. Los Atléticos suman cuatro derrotas consecutivas.

Oakland colocó corredores en primera y segunda en la novena tras un error de Alex Bregman y el boleto de Tyler Soderstrom, pero Langeliers cerró fildeando para una doble matanza.

Aaron Brooks (0-1) permitió tres carreras y siete imparables, con cinco ponches durante siete episodios, en su primera apertura desde el 13 de septiembre del 2019 con Baltimore. Esta fue primera aparición en Grandes Ligas desde el 28 de abril del 2022.

Por los Atléticos, el dominicano Esteury Ruiz de 2-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada. El cubano Yordan Álvarez de 4-1. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-2 con una anotada y Yainer Díaz de 3-1. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0 con una empujada.

0Shares
Go to TOP