Foro Internacional de Energía invita a RD a ser miembro de ese organismo

Riad.- El Foro Internacional de Energía (Internacional Energy Forum, IEF), con sede en Riad, Reino de Arabia Saudita, invitó a la República Dominicana a ser miembro de ese organismo, el más grande del mundo de ministros de energía de 73 países que incluye naciones tanto productoras como consumidoras, y que se denomina el escenario global del diálogo energético.

La información fue compartida durante la reunión del embajador dominicano Andy Rodríguez Durán con el secretario general del Foro, el estadounidense Joseph McMonigle, quienes conversaron además sobre los mercados energéticos, la transición energética justa y las próximas actividades de esa entidad.

El diplomático Rodríguez Durán calificó la invitación como un gesto histórico y transcendental para el país dentro de los resultados del acercamiento estratégico de la misión diplomática en los altos estamentos gubernamentales saudíes y organismos internacionales para impulsar el posicionamiento en Arabia Saudita y la región.

El secretario general McMonigle resaltó que la membresía de la República Dominicana ayudaría a dirigir el diálogo energético global hacia su objetivo de mayor representación y eficacia, y agregó que la participación en el 17° Foro Ministerial Internacional de Energía, programado en Riad en octubre próximo, será muy bien recibida.

Los 73 países miembros del IEF representan el 90 % del mercado mundial de petróleo y gas. Entre los 31 países miembros de la Junta Ejecutiva del IEF, los 11 mayores consumidores y los 11 mayores productores de petróleo y gas, junto con el país anfitrión, Arabia Saudita, son miembros permanentes.

Adicional a su plataforma global única, el IEF tiene un mandato amplio para examinar todas las cuestiones energéticas, incluidos el petróleo y el gas, la energía limpia y renovable, la sostenibilidad, las transiciones energéticas y las nuevas tecnologías, y la transparencia de los datos, también de centrarse en la cuestión crítica de la pobreza energética.

0Shares
Go to TOP