miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Fiscal Rosalba Ramos asegura lograrán condena ejemplar contra imputados por asalto a entidad financiera

Comparte

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró que la Fiscalía del Distrito Nacional está lista para lograr una condena ejemplar contra los imputados por el asalto a la sucursal de Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme, en el que sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio de 2024.

En una rueda de prensa, la magistrada Rosalba Ramos reafirmó el compromiso de la Fiscalía del Distrito Nacional con la investigación y persecución de los responsables de cometer hechos delictivos dentro de la señalada jurisdicción para garantizar la seguridad de la población.

La fiscal titular informó que, tras una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional, se logró identificar y capturar a los imputados Jorge Luis Estrella Arias, Alberto Ezequiel Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, quienes se asociaron con los occisos Richard Miche Estrella Arias, alias El Chicho y Johan Eduardo Belliard Aybar, alias Beberra para el asalto.

En ese sentido, Rosalba Ramos detalló que el éxito de esta operación fue posible gracias al trabajo conjunto del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos (Dicrim), la Policía Nacional y las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1. “Gracias a este esfuerzo mancomunado, los imputados ahora enfrentan la primera etapa de la acción penal y, en un posterior juicio, recibirán una condena ejemplar conforme a la normativa legal de la República Dominicana”, aseguró Ramos.

De igual modo detalló que la Fiscalía del Distrito Nacional cuenta con un cuerpo de fiscales investigadores y litigantes que trabaja incansablemente para garantizar que se haga justicia en cada uno de los procesos penales que cursan. “Lo que se puede evidenciar en las sentencias condenatorias ejemplares que hemos logrado durante nuestra gestión”, enfatizó.

En relación con el caso, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha dispuesto tres meses de prisión preventiva contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, a cumplirlos en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) Najayo Hombres. Mientras que al imputado Alberto Ezequiel Estrella Arias le fue dictada una garantía económica de RD$500,000 e impedimento de salida del país, como medida coercitiva.

En tal sentido, Rosalba Ramos aseguró que para la etapa posterior, los fiscales litigantes están preparados para presentar e incorporar ante el tribunal correspondiente las pruebas que darán como resultado una condena ejemplar.

La magistrada Ramos concluyó agradeciendo el apoyo y la confianza de la ciudadanía, y aseguró que la Fiscalía del Distrito Nacional continuará trabajando con la misma determinación para alcanzar la justicia esperada en cada hecho delictivo, siempre en apego a las leyes que rigen el país.
Dirección General de Comunicación, Prensa y RRPP
Ministerio Público. R.D.
Martes 18 de junio de 2024.

Saber más

Noticias relacionadas