miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Fijan para este viernes conocimiento de la medida de coerción contra imputados por asalto al Banco Popular

Share

SANTO DOMINGO (República Dominicana).– La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para para este viernes 14 de junio, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, imputados por el asalto a la sucursal de Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.

El juez Rigoberto Sena tomó la decisión a fin de que la defensa de los imputados termine de preparar los presupuestos correspondientes y medios de defensa de los justiciables.

De acuerdo a instancia depositada por el fiscal Ernis Josue Mella Medina, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, como medida de coerción contra Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, por la gravedad de los hechos que se le imputan.

En la misma, el órgano acusador indica que Estrella Arias y Segura Arias se asociaron con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, para el asalto a la entidad financiera, en el que sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio del 2024.

Los imputados son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domicano. Así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

0Shares

Read more

Local News